Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
- Autores
- Oñate, María Emilia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Oñate, María Emilia. Universidad Austral; Argentina
Fil: Oñate, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos. - Fuente
- Revista de Piscología. 2022,18 (35)
- Materia
-
ACOSO ESCOLAR
CIBERBULLYING
BULLYING
RESEÑAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13900
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_0722dc9f1161448c640f418bd3f5ab4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13900 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones LogosOñate, María EmiliaACOSO ESCOLARCIBERBULLYINGBULLYINGRESEÑASFil: Oñate, María Emilia. Universidad Austral; ArgentinaFil: Oñate, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2022info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/139002469-2050 (online)1669-243810.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115Oñate, M. E. Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900Revista de Piscología. 2022,18 (35)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:33Zoai:ucacris:123456789/13900instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:33.636Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
spellingShingle |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos Oñate, María Emilia ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS |
title_short |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_full |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_fullStr |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_full_unstemmed |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
title_sort |
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oñate, María Emilia |
author |
Oñate, María Emilia |
author_facet |
Oñate, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS |
topic |
ACOSO ESCOLAR CIBERBULLYING BULLYING RESEÑAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oñate, María Emilia. Universidad Austral; Argentina Fil: Oñate, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos. |
description |
Fil: Oñate, María Emilia. Universidad Austral; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_ba08 info:ar-repo/semantics/revisionLiteraria |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115 Oñate, M. E. Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
identifier_str_mv |
2469-2050 (online) 1669-2438 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115 Oñate, M. E. Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Piscología. 2022,18 (35) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638361659375616 |
score |
13.13397 |