Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora

Autores
Bezzoni, Juan Pablo; Gómez, Diego Hernán
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Canet Juric
Descripción
el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.
Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Materia
enseñanza
actividades de enseñanza
comprensión
lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/660

id UNMdPFP_2862aee751a37f41141bedf71a24fc53
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/660
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectoraBezzoni, Juan PabloGómez, Diego Hernánenseñanzaactividades de enseñanzacomprensiónlecturael objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del PlataCanet Juric2017-10-24Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:34Zoai:localhost:123456789/660instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:34.585RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
title Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
spellingShingle Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
Bezzoni, Juan Pablo
enseñanza
actividades de enseñanza
comprensión
lectura
title_short Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
title_full Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
title_fullStr Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
title_full_unstemmed Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
title_sort Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
dc.creator.none.fl_str_mv Bezzoni, Juan Pablo
Gómez, Diego Hernán
author Bezzoni, Juan Pablo
author_facet Bezzoni, Juan Pablo
Gómez, Diego Hernán
author_role author
author2 Gómez, Diego Hernán
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Canet Juric
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza
actividades de enseñanza
comprensión
lectura
topic enseñanza
actividades de enseñanza
comprensión
lectura
dc.description.none.fl_txt_mv el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.
Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
description el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-24
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619102623105024
score 12.559606