Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora
- Autores
- Bezzoni, Juan Pablo; Gómez, Diego Hernán
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Canet Juric - Descripción
- el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.
Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina - Materia
-
enseñanza
actividades de enseñanza
comprensión
lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/660
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_2862aee751a37f41141bedf71a24fc53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/660 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectoraBezzoni, Juan PabloGómez, Diego Hernánenseñanzaactividades de enseñanzacomprensiónlecturael objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos.Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del PlataCanet Juric2017-10-24Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:34Zoai:localhost:123456789/660instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:34.585RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
title |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
spellingShingle |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora Bezzoni, Juan Pablo enseñanza actividades de enseñanza comprensión lectura |
title_short |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
title_full |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
title_fullStr |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
title_sort |
Exploración del tipo de actividades docentes usadas para el entrenamiento de la comprensión lectora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bezzoni, Juan Pablo Gómez, Diego Hernán |
author |
Bezzoni, Juan Pablo |
author_facet |
Bezzoni, Juan Pablo Gómez, Diego Hernán |
author_role |
author |
author2 |
Gómez, Diego Hernán |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata Canet Juric |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza actividades de enseñanza comprensión lectura |
topic |
enseñanza actividades de enseñanza comprensión lectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos. Fil: Bezzoni, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Gómez, Diego Hernán. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina |
description |
el objetivo del presente proyecto es explorar y describir el tipo de actividades docentes utilizadas para la enseñanza de la comprensión lectora en primer ciclo de la EPB. Para tal fin se utilizará el cuestionario PIRLS (2004) que evalúa tipo y frecuencia de actividades utilizadas por los docentes, éste será administrado a una población de 50 docentes de segundo y tercer grado, de EPB, de 9 escuelas municipales de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos a través de este instrumento serán sometidos a análisis estadístico. Se espera que los resultados permitan brindar datos cuantitativos sobre la existencia de determinadas actividades docentes para la enseñanza de la comprensión lectora y tipo y frecuencia de las mismas, también sobre la capacitación de los docentes, tipos de textos que utilizan y recursos pedagógicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/660 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619102623105024 |
score |
12.559606 |