Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato
- Autores
- Fanuela, Ileana Rocío
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo tuvo por objetivo investigar en qué medida se relaciona el déficit en la comprensión lectora con el desarrollo de las operaciones formales de alumnos en 1° ES de la localidad de El Pato, Prov. de Buenos Aires. Se identificó que el 68% de los alumnos muestran ser buenos comprendedores, mientras que el 32% demostraron ser malos comprendedores. Al analizar el nivel de operaciones de cada grupo se comprobó que los malos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones concreto en un 67% de los casos, mientras que los buenos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones transicional en el 72% de los casos. Por lo que pudo concluirse que un alumno con un nivel de pensamiento concreto tiene mayores posibilidades de manifestar dificultades de comprensión, mientras que un alumno que se encuentra en un período transicional del pensamiento tiene mayores probabilidades de desempeñar un nivel suficiente u óptimo de comprensión de texto.
Fil: Fanuela, Ileana Rocío. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ESTUDIANTES
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMPRENSION LECTORA
LECTURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/377
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_f1d3e3e8d0d9377d7533c5d03cb4439a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/377 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El PatoFanuela, Ileana RocíoESTUDIANTESPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZA SECUNDARIACOMPRENSION LECTORALECTURAEl presente trabajo tuvo por objetivo investigar en qué medida se relaciona el déficit en la comprensión lectora con el desarrollo de las operaciones formales de alumnos en 1° ES de la localidad de El Pato, Prov. de Buenos Aires. Se identificó que el 68% de los alumnos muestran ser buenos comprendedores, mientras que el 32% demostraron ser malos comprendedores. Al analizar el nivel de operaciones de cada grupo se comprobó que los malos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones concreto en un 67% de los casos, mientras que los buenos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones transicional en el 72% de los casos. Por lo que pudo concluirse que un alumno con un nivel de pensamiento concreto tiene mayores posibilidades de manifestar dificultades de comprensión, mientras que un alumno que se encuentra en un período transicional del pensamiento tiene mayores probabilidades de desempeñar un nivel suficiente u óptimo de comprensión de texto.Fil: Fanuela, Ileana Rocío. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/377spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:56Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/377instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:56.368Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
title |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
spellingShingle |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato Fanuela, Ileana Rocío ESTUDIANTES PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA COMPRENSION LECTORA LECTURA |
title_short |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
title_full |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
title_fullStr |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
title_full_unstemmed |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
title_sort |
Déficit en la comprensión lectora y capacidad operatoria en alumnos de 1º ES en la localidad de El Pato |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fanuela, Ileana Rocío |
author |
Fanuela, Ileana Rocío |
author_facet |
Fanuela, Ileana Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTUDIANTES PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA COMPRENSION LECTORA LECTURA |
topic |
ESTUDIANTES PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA COMPRENSION LECTORA LECTURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tuvo por objetivo investigar en qué medida se relaciona el déficit en la comprensión lectora con el desarrollo de las operaciones formales de alumnos en 1° ES de la localidad de El Pato, Prov. de Buenos Aires. Se identificó que el 68% de los alumnos muestran ser buenos comprendedores, mientras que el 32% demostraron ser malos comprendedores. Al analizar el nivel de operaciones de cada grupo se comprobó que los malos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones concreto en un 67% de los casos, mientras que los buenos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones transicional en el 72% de los casos. Por lo que pudo concluirse que un alumno con un nivel de pensamiento concreto tiene mayores posibilidades de manifestar dificultades de comprensión, mientras que un alumno que se encuentra en un período transicional del pensamiento tiene mayores probabilidades de desempeñar un nivel suficiente u óptimo de comprensión de texto. Fil: Fanuela, Ileana Rocío. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo tuvo por objetivo investigar en qué medida se relaciona el déficit en la comprensión lectora con el desarrollo de las operaciones formales de alumnos en 1° ES de la localidad de El Pato, Prov. de Buenos Aires. Se identificó que el 68% de los alumnos muestran ser buenos comprendedores, mientras que el 32% demostraron ser malos comprendedores. Al analizar el nivel de operaciones de cada grupo se comprobó que los malos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones concreto en un 67% de los casos, mientras que los buenos comprendedores respondieron conforme a un nivel de operaciones transicional en el 72% de los casos. Por lo que pudo concluirse que un alumno con un nivel de pensamiento concreto tiene mayores posibilidades de manifestar dificultades de comprensión, mientras que un alumno que se encuentra en un período transicional del pensamiento tiene mayores probabilidades de desempeñar un nivel suficiente u óptimo de comprensión de texto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/377 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/377 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346787591946240 |
score |
12.623145 |