Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales
- Autores
- Zabaleta, Verónica; Piatti, Vanesa
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es presentar y analizar los resultados obtenidos por sujetos que han finalizado la Educación Primaria, procedentes de diferentes estratos socioculturales, en el área de la comprensión de textos expositivos, examinada a partir de la respuesta a preguntas literales e inferenciales. La comprensión textual constituye un proceso cognitivo complejo que implica la construcción del significado de lo leído y que es considerado uno de los núcleos fundamentales de los actuales diseños curriculares.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
grupo sociocultural
comprensión; lectura; inferencias; escolarización
enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17363
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_df13c27d04b0ee8ec3632721b48e269f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17363 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturalesZabaleta, VerónicaPiatti, VanesaPsicologíagrupo socioculturalcomprensión; lectura; inferencias; escolarizaciónenseñanza primariaEl objetivo del presente trabajo es presentar y analizar los resultados obtenidos por sujetos que han finalizado la Educación Primaria, procedentes de diferentes estratos socioculturales, en el área de la comprensión de textos expositivos, examinada a partir de la respuesta a preguntas literales e inferenciales. La comprensión textual constituye un proceso cognitivo complejo que implica la construcción del significado de lo leído y que es considerado uno de los núcleos fundamentales de los actuales diseños curriculares.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17363spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17363Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:54.819SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
title |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
spellingShingle |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales Zabaleta, Verónica Psicología grupo sociocultural comprensión; lectura; inferencias; escolarización enseñanza primaria |
title_short |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
title_full |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
title_fullStr |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
title_sort |
Comprensión lectora e inferencias en sujetos procedentes de diferentes estratos socioculturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zabaleta, Verónica Piatti, Vanesa |
author |
Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Zabaleta, Verónica Piatti, Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Piatti, Vanesa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología grupo sociocultural comprensión; lectura; inferencias; escolarización enseñanza primaria |
topic |
Psicología grupo sociocultural comprensión; lectura; inferencias; escolarización enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es presentar y analizar los resultados obtenidos por sujetos que han finalizado la Educación Primaria, procedentes de diferentes estratos socioculturales, en el área de la comprensión de textos expositivos, examinada a partir de la respuesta a preguntas literales e inferenciales. La comprensión textual constituye un proceso cognitivo complejo que implica la construcción del significado de lo leído y que es considerado uno de los núcleos fundamentales de los actuales diseños curriculares. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
El objetivo del presente trabajo es presentar y analizar los resultados obtenidos por sujetos que han finalizado la Educación Primaria, procedentes de diferentes estratos socioculturales, en el área de la comprensión de textos expositivos, examinada a partir de la respuesta a preguntas literales e inferenciales. La comprensión textual constituye un proceso cognitivo complejo que implica la construcción del significado de lo leído y que es considerado uno de los núcleos fundamentales de los actuales diseños curriculares. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17363 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063880573288448 |
score |
13.22299 |