Prácticas de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Alimentación Institucional. Las prácticas de extensión y la educación experiencial
- Autores
- Calleja, María Sol
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Calleja, María Sol. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Introducción: Muchos países están atravesando cambios importantes. Estos cambios nos llevan a sostener que la formación profesional en la Universidad debe apuntar menos al desarrollo de la racionalidad técnica y mucho más a generar en los estudiantes capacidades de situarse frente a los escenarios de un mundo cambiante. En este sentido la educación experiencial se presenta como una oportunidad para hacer uso de las habilidades del razonamiento crítico y preparar al estudiante para la reflexión, aprender de la experiencia y examinar el contexto donde ocurren las intervenciones. Propósito del trabajo: efectuar un abordaje teórico y metodológico sobre las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje, y considerar las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial como una propuesta de educación y formación para los alumnos que estén cursando la asignatura Alimentación Institucional. En el desarrollo del trabajo se abordaron las siguientes categorías teóricas: prácticas de enseñanza, el aprendizaje, las prácticas de extensión universitaria, la educación experiencial, junto con aportes referidos a la asignatura Alimentación Institucional. Como conclusión se destaca los beneficios que presenta la incorporación de las prácticas de educación experiencial como una metodología en enseñanza. Estas prácticas también presentan ventajas en el aprendizaje no sólo por la apropiación del conocimientos situado, sino además por el fortaleciendo de las habilidades y destrezas por parte de los alumnos que hayan cursado la materia, y el compromiso de reforzar los vínculos sociales.
Introduction: Many countries are undergoing major changes, these changes lead us to argue that the vocational training at the University should aim less to the development of technical rationality and more to generate in students capabilities stand in front of the stage of a changing world . In this sense Experiential Education is presented as an opportunity to make use of critical thinking skills and prepare students for reflection, learning from experience and examine the context where interventions occur. Purpose of work: Perform a theoretical and methodological approach Practices of Teaching and Learning, and consider Practices Extension Experiential Education as a proposal for education and training for students who are Institutional Food taken the course. Development work in the following theoretical categories were addressed; Practices Teaching, Learning, University Extension Practices, Experiential Education, along with contributions referred to the Subject Institutional Food. In conclusion the benefits presented incorporating Practices Experiential Education as a teaching methodology stands. These practices also have advantages in learning not only for the appropriation of knowledge located, but also by the strengthening of the abilities and skills by students who have studied the matter, and commitment to strengthen social ties. - Materia
-
Teaching practices
Learning
Institutional food
Experiential education
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje
Alimentación institucional
Educación experiencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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- Institución
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Prácticas de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Alimentación Institucional. Las prácticas de extensión y la educación experiencialPractices of teaching and learning in the subject Institutional Food. Extension practices and experiential educationCalleja, María SolTeaching practicesLearningInstitutional foodExperiential educationPrácticas de enseñanzaAprendizajeAlimentación institucionalEducación experiencialFil: Calleja, María Sol. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.Introducción: Muchos países están atravesando cambios importantes. Estos cambios nos llevan a sostener que la formación profesional en la Universidad debe apuntar menos al desarrollo de la racionalidad técnica y mucho más a generar en los estudiantes capacidades de situarse frente a los escenarios de un mundo cambiante. En este sentido la educación experiencial se presenta como una oportunidad para hacer uso de las habilidades del razonamiento crítico y preparar al estudiante para la reflexión, aprender de la experiencia y examinar el contexto donde ocurren las intervenciones. Propósito del trabajo: efectuar un abordaje teórico y metodológico sobre las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje, y considerar las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial como una propuesta de educación y formación para los alumnos que estén cursando la asignatura Alimentación Institucional. En el desarrollo del trabajo se abordaron las siguientes categorías teóricas: prácticas de enseñanza, el aprendizaje, las prácticas de extensión universitaria, la educación experiencial, junto con aportes referidos a la asignatura Alimentación Institucional. Como conclusión se destaca los beneficios que presenta la incorporación de las prácticas de educación experiencial como una metodología en enseñanza. Estas prácticas también presentan ventajas en el aprendizaje no sólo por la apropiación del conocimientos situado, sino además por el fortaleciendo de las habilidades y destrezas por parte de los alumnos que hayan cursado la materia, y el compromiso de reforzar los vínculos sociales.Introduction: Many countries are undergoing major changes, these changes lead us to argue that the vocational training at the University should aim less to the development of technical rationality and more to generate in students capabilities stand in front of the stage of a changing world . In this sense Experiential Education is presented as an opportunity to make use of critical thinking skills and prepare students for reflection, learning from experience and examine the context where interventions occur. Purpose of work: Perform a theoretical and methodological approach Practices of Teaching and Learning, and consider Practices Extension Experiential Education as a proposal for education and training for students who are Institutional Food taken the course. Development work in the following theoretical categories were addressed; Practices Teaching, Learning, University Extension Practices, Experiential Education, along with contributions referred to the Subject Institutional Food. In conclusion the benefits presented incorporating Practices Experiential Education as a teaching methodology stands. These practices also have advantages in learning not only for the appropriation of knowledge located, but also by the strengthening of the abilities and skills by students who have studied the matter, and commitment to strengthen social ties.Barbach, NélidaRafaghelli, MilagrosMenéndez, GustavoSlobodianik, Nora2016-04-142015-10-23info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/794spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:05Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/794Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:05.999Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
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