Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL
- Autores
- Vera, Marcela Andrea
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Romero, Lucila
San Martín, Patricia
Roig, Hebe
Baraldi, Victoria
Giorgetti, Carlos - Descripción
- Fil: Vera, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Este trabajo presenta el resultado de la tesis de Maestría en Docencia Universitaria, que generó un modelo de evaluación de la calidad para el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Para lograr este objetivo se realizó un análisis crítico y valoración de los diferentes modelos de evaluación de la calidad existentes, en cuanto a su pertinencia y eficiencia en EaD. A partir del estudio realizado, se generó un modelo que se adapte a la especificidad de la educación virtualizada y tenga en cuenta las dimensiones que caracterizan a la institución. Se definieron las dimensiones, los factores para cada una y un conjunto de indicadores adecuados. Además, se definió un método de validación que permita consolidar el modelo, y que genere la mejora continua en las instituciones, a partir de la evaluación de la calidad de los procesos involucrados en esta modalidad educativa.
This paper presents the results of the Master's thesis in University Teaching, which generated a model of quality assessment for Area Distance Education Faculty of Engineering and Water Sciences at the Universidad Nacional del Litoral. To achieve this goal a critical analysis and evaluation of the different models of existing quality assessment was performed, as to their relevance and efficiency in distance education. From the study, a model that suits the specificity of virtualized education and note the dimensions that characterize the institution was created. dimensions, factors for each and a set of appropriate indicators were defined. In addition, a validation method to consolidate the model, and generate continuous improvement in institutions from the assessment of the quality of the processes involved in this type of education was defined - Materia
-
Education
Indicators
E-learning
Quality assessment
Model
Virtuality
Educación
Indicadores
Educación a distancia
Evaluación de la calidad
Modelo
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/847
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_a951eef2f2589288f24887eeb3be42e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/847 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNLA quality model for Distance Education area of FICH-UNLVera, Marcela AndreaEducationIndicatorsE-learningQuality assessmentModelVirtualityEducaciónIndicadoresEducación a distanciaEvaluación de la calidadModeloVirtualidadFil: Vera, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.Este trabajo presenta el resultado de la tesis de Maestría en Docencia Universitaria, que generó un modelo de evaluación de la calidad para el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Para lograr este objetivo se realizó un análisis crítico y valoración de los diferentes modelos de evaluación de la calidad existentes, en cuanto a su pertinencia y eficiencia en EaD. A partir del estudio realizado, se generó un modelo que se adapte a la especificidad de la educación virtualizada y tenga en cuenta las dimensiones que caracterizan a la institución. Se definieron las dimensiones, los factores para cada una y un conjunto de indicadores adecuados. Además, se definió un método de validación que permita consolidar el modelo, y que genere la mejora continua en las instituciones, a partir de la evaluación de la calidad de los procesos involucrados en esta modalidad educativa.This paper presents the results of the Master's thesis in University Teaching, which generated a model of quality assessment for Area Distance Education Faculty of Engineering and Water Sciences at the Universidad Nacional del Litoral. To achieve this goal a critical analysis and evaluation of the different models of existing quality assessment was performed, as to their relevance and efficiency in distance education. From the study, a model that suits the specificity of virtualized education and note the dimensions that characterize the institution was created. dimensions, factors for each and a set of appropriate indicators were defined. In addition, a validation method to consolidate the model, and generate continuous improvement in institutions from the assessment of the quality of the processes involved in this type of education was definedRomero, LucilaSan Martín, PatriciaRoig, HebeBaraldi, VictoriaGiorgetti, Carlos2017-08-192016-06-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/847spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:05Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/847Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:06.186Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL A quality model for Distance Education area of FICH-UNL |
title |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
spellingShingle |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL Vera, Marcela Andrea Education Indicators E-learning Quality assessment Model Virtuality Educación Indicadores Educación a distancia Evaluación de la calidad Modelo Virtualidad |
title_short |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
title_full |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
title_fullStr |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
title_full_unstemmed |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
title_sort |
Un modelo de calidad para el área de Educación a Distancia de FICH-UNL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vera, Marcela Andrea |
author |
Vera, Marcela Andrea |
author_facet |
Vera, Marcela Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Romero, Lucila San Martín, Patricia Roig, Hebe Baraldi, Victoria Giorgetti, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education Indicators E-learning Quality assessment Model Virtuality Educación Indicadores Educación a distancia Evaluación de la calidad Modelo Virtualidad |
topic |
Education Indicators E-learning Quality assessment Model Virtuality Educación Indicadores Educación a distancia Evaluación de la calidad Modelo Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vera, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Este trabajo presenta el resultado de la tesis de Maestría en Docencia Universitaria, que generó un modelo de evaluación de la calidad para el Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Para lograr este objetivo se realizó un análisis crítico y valoración de los diferentes modelos de evaluación de la calidad existentes, en cuanto a su pertinencia y eficiencia en EaD. A partir del estudio realizado, se generó un modelo que se adapte a la especificidad de la educación virtualizada y tenga en cuenta las dimensiones que caracterizan a la institución. Se definieron las dimensiones, los factores para cada una y un conjunto de indicadores adecuados. Además, se definió un método de validación que permita consolidar el modelo, y que genere la mejora continua en las instituciones, a partir de la evaluación de la calidad de los procesos involucrados en esta modalidad educativa. This paper presents the results of the Master's thesis in University Teaching, which generated a model of quality assessment for Area Distance Education Faculty of Engineering and Water Sciences at the Universidad Nacional del Litoral. To achieve this goal a critical analysis and evaluation of the different models of existing quality assessment was performed, as to their relevance and efficiency in distance education. From the study, a model that suits the specificity of virtualized education and note the dimensions that characterize the institution was created. dimensions, factors for each and a set of appropriate indicators were defined. In addition, a validation method to consolidate the model, and generate continuous improvement in institutions from the assessment of the quality of the processes involved in this type of education was defined |
description |
Fil: Vera, Marcela Andrea. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-10 2017-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion SNRD http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11185/847 |
url |
http://hdl.handle.net/11185/847 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621937931714560 |
score |
12.559606 |