El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys; Madoz, María Cristina
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de calidad, en particular calidad en educación superior. Luego, se analizan los debates generados en vinculación con las nuevas modalidades educativas y la evaluación de la calidad. Se presentan diferentes opiniones de autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, y los modelos de evaluación que proponen. Finalmente, se propone un modelo de evaluación de calidad en la educación a distancia, que presenta una serie de capas o niveles a tener en cuenta para la evaluación. Este modelo se continúa desarrollando y se aplicará a diferentes casos de nuestra institución, para estudiar las dificultades que presenta al momento de la implementación.
In III LIDI, there exists a subproject related to the topic of computer technology applied to education. Within the context of such project, topics related to quality and, in particular, to quality in distance education are being studied. This paper presents a review of the concept of quality, in particular quality in higher education. Then, the discussions related to new educational modalities and quality assessment are analyzed. Different opinions of renowned authors in the scope of distance education are presented together with the assessment models they propose. Finally, a quality assessment model in distance education is proposed, which presents a series of layers or levels to be taken into account. This model is still being developed and will be applied to different cases in our institution, in order to study the difficulties presented at the moment of its implementation.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22632

id SEDICI_98b7356417861859f1e31db1b0f450e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22632
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capasSanz, Cecilia VerónicaGorga, GladysMadoz, María CristinaCiencias InformáticasInformáticaLearningDistance learningQuality assuranceeducación a distanciamodelos de calidadcalidadqualitydistance educationquality modelEn el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de calidad, en particular calidad en educación superior. Luego, se analizan los debates generados en vinculación con las nuevas modalidades educativas y la evaluación de la calidad. Se presentan diferentes opiniones de autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, y los modelos de evaluación que proponen. Finalmente, se propone un modelo de evaluación de calidad en la educación a distancia, que presenta una serie de capas o niveles a tener en cuenta para la evaluación. Este modelo se continúa desarrollando y se aplicará a diferentes casos de nuestra institución, para estudiar las dificultades que presenta al momento de la implementación.In III LIDI, there exists a subproject related to the topic of computer technology applied to education. Within the context of such project, topics related to quality and, in particular, to quality in distance education are being studied. This paper presents a review of the concept of quality, in particular quality in higher education. Then, the discussions related to new educational modalities and quality assessment are analyzed. Different opinions of renowned authors in the scope of distance education are presented together with the assessment models they propose. Finally, a quality assessment model in distance education is proposed, which presents a series of layers or levels to be taken into account. This model is still being developed and will be applied to different cases in our institution, in order to study the difficulties presented at the moment of its implementation.VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf855-867http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22632spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22632Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.433SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
spellingShingle El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
title_short El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_full El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_fullStr El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_full_unstemmed El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
title_sort El tema de la calidad en la educación a distancia : Propuesta de un modelo de evaluación en capas
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_role author
author2 Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
topic Ciencias Informáticas
Informática
Learning
Distance learning
Quality assurance
educación a distancia
modelos de calidad
calidad
quality
distance education
quality model
dc.description.none.fl_txt_mv En el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de calidad, en particular calidad en educación superior. Luego, se analizan los debates generados en vinculación con las nuevas modalidades educativas y la evaluación de la calidad. Se presentan diferentes opiniones de autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, y los modelos de evaluación que proponen. Finalmente, se propone un modelo de evaluación de calidad en la educación a distancia, que presenta una serie de capas o niveles a tener en cuenta para la evaluación. Este modelo se continúa desarrollando y se aplicará a diferentes casos de nuestra institución, para estudiar las dificultades que presenta al momento de la implementación.
In III LIDI, there exists a subproject related to the topic of computer technology applied to education. Within the context of such project, topics related to quality and, in particular, to quality in distance education are being studied. This paper presents a review of the concept of quality, in particular quality in higher education. Then, the discussions related to new educational modalities and quality assessment are analyzed. Different opinions of renowned authors in the scope of distance education are presented together with the assessment models they propose. Finally, a quality assessment model in distance education is proposed, which presents a series of layers or levels to be taken into account. This model is still being developed and will be applied to different cases in our institution, in order to study the difficulties presented at the moment of its implementation.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el III LIDI existe un subproyecto vinculado al tema de tecnología informática aplicada en educación, en el marco de dicho proyecto, se estudian temas relacionados con la calidad y en particular con la calidad en la educación a distancia. En este artículo se presenta una revisión del concepto de calidad, en particular calidad en educación superior. Luego, se analizan los debates generados en vinculación con las nuevas modalidades educativas y la evaluación de la calidad. Se presentan diferentes opiniones de autores reconocidos en el ámbito de la educación a distancia, y los modelos de evaluación que proponen. Finalmente, se propone un modelo de evaluación de calidad en la educación a distancia, que presenta una serie de capas o niveles a tener en cuenta para la evaluación. Este modelo se continúa desarrollando y se aplicará a diferentes casos de nuestra institución, para estudiar las dificultades que presenta al momento de la implementación.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22632
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22632
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
855-867
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615810001141760
score 13.070432