La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público.
- Autores
- Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomba, Flavia Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.
Fil: Muñoz, María Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés Adriano. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.
El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un diseño metodológico no experimental y abordamos el estudio a través de técnicas de recolección de datos cualicuantitativas, que nos permitieron validar nuestra hipótesis al evidenciar que la campañas de bien público argentinas no cuentan con los recursos creativos necesarios para garantizar su eficacia.Sitio de la revista: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1108 - Fuente
- 5;8
- Materia
-
Publicidad de bien público
Responsabilidad social
Eficacia comunicacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
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- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1838
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La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público.Tomba, Flavia CarolinaMuñoz, María CeciliaAllisiardi, Andrés AdrianoPublicidad de bien públicoResponsabilidad socialEficacia comunicacionalFil: Tomba, Flavia Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.Fil: Muñoz, María Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.Fil: Allisiardi, Andrés Adriano. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un diseño metodológico no experimental y abordamos el estudio a través de técnicas de recolección de datos cualicuantitativas, que nos permitieron validar nuestra hipótesis al evidenciar que la campañas de bien público argentinas no cuentan con los recursos creativos necesarios para garantizar su eficacia.Sitio de la revista: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1108Comité editorial MILLCAYAC - Revista Digital de Ciencias Sociales2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTomba, C., Muñoz, M. C., & Allisiardi, A. A. (2018). La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 5(8), 157–186. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/11082362-616xhttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/18385;8reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Mazaspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1108info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-23T11:18:24Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1838instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-10-23 11:18:24.328UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
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