La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza

Autores
Mateos, Marina Soledad
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Descripción
Fil: Mateos, Marina Soledad. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación.
Fuente
Tesis Universidad juan A. Maza - 2016
Materia
Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/545

id UMazaD_59e3e37b7ee3b4338988337db8c4a103
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/545
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en MendozaMateos, Marina SoledadTelevisiónCulturaTelevisión públicaConsumo culturalFil: Mateos, Marina Soledad. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación.Jaureguiberry, KarinaGallardo, Guillermo2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMateos, M. (2016). La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza [Tesina de grado]. Facultad de Periodismo. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545Tesis Universidad juan A. Maza - 2016reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Mazaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T11:13:16Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/545instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:17.233UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
spellingShingle La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
Mateos, Marina Soledad
Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo cultural
title_short La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_full La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_fullStr La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_full_unstemmed La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
title_sort La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Mateos, Marina Soledad
author Mateos, Marina Soledad
author_facet Mateos, Marina Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo cultural
topic Televisión
Cultura
Televisión pública
Consumo cultural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mateos, Marina Soledad. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres emisoras públicas y dos emisoras comerciales. El estudio permitió arribar a las siguientes conclusiones: por un lado, el análisis de contenido demuestra las diferencias significativas entre los contenidos transmitidos por emisoras públicas gestionadas por el Estado y la programación de los canales comerciales. Fundamentalmente, resalta el valor cultural y educativo de los programas de la televisión pública. Por otro lado, se pudo observar que existe un alto porcentaje de los encuestados que no realizan actividades de consumo cultural pero que sí consumen los contenidos de los canales de televisión pública. Teniendo en cuenta estos datos, la investigación concluye que los canales de televisión públicos ofrecen contenidos que amplían las oportunidades de realizar consumos culturales gracias a la calidad de su programación.
description Fil: Mateos, Marina Soledad. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mateos, M. (2016). La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza [Tesina de grado]. Facultad de Periodismo. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545
identifier_str_mv Mateos, M. (2016). La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza [Tesina de grado]. Facultad de Periodismo. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/545
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis Universidad juan A. Maza - 2016
reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1842344301205389312
score 12.623145