Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública
- Autores
- Taricco, Victor
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor. La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.-
Fil: Taricco, Victor. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Media resource centres
Television
Television programmes
Cable television
Mass media
Commercial television
Mass culture
Centro de medios de comunicación
Televisión
Programa de televisión
Televisión por cable
Medios de comunicación de masas
Televisión comercial
Cultura de masas
Médiathèque
Télévision
Programme de télévision
Télévision par câble
Médias de communication
Télévision commerciale
Culture de masse - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37665
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_1232929fda6cfc5b0862dc2750a1de2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37665 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión públicaTaricco, VictorMedia resource centresTelevisionTelevision programmesCable televisionMass mediaCommercial televisionMass cultureCentro de medios de comunicaciónTelevisiónPrograma de televisiónTelevisión por cableMedios de comunicación de masasTelevisión comercialCultura de masasMédiathèqueTélévisionProgramme de télévisionTélévision par câbleMédias de communicationTélévision commercialeCulture de masseEl debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor. La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.-Fil: Taricco, Victor. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=376653766520191015u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:36Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37665instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:36.299Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
title |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
spellingShingle |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública Taricco, Victor Media resource centres Television Television programmes Cable television Mass media Commercial television Mass culture Centro de medios de comunicación Televisión Programa de televisión Televisión por cable Medios de comunicación de masas Televisión comercial Cultura de masas Médiathèque Télévision Programme de télévision Télévision par câble Médias de communication Télévision commerciale Culture de masse |
title_short |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
title_full |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
title_fullStr |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
title_full_unstemmed |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
title_sort |
Para una crítica de los modelos ideales de televisión pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Taricco, Victor |
author |
Taricco, Victor |
author_facet |
Taricco, Victor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Media resource centres Television Television programmes Cable television Mass media Commercial television Mass culture Centro de medios de comunicación Televisión Programa de televisión Televisión por cable Medios de comunicación de masas Televisión comercial Cultura de masas Médiathèque Télévision Programme de télévision Télévision par câble Médias de communication Télévision commerciale Culture de masse |
topic |
Media resource centres Television Television programmes Cable television Mass media Commercial television Mass culture Centro de medios de comunicación Televisión Programa de televisión Televisión por cable Medios de comunicación de masas Televisión comercial Cultura de masas Médiathèque Télévision Programme de télévision Télévision par câble Médias de communication Télévision commerciale Culture de masse |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor. La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.- Fil: Taricco, Victor. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
El debate sobre qué son y para qué sirven los medios públicos atraviesa la misma constitución del campo de la comunicación. De inspiración europea, los Servicios Públicos de Comunicación se han presentado como la contracara de la televisión comercial norteamericana, como la posibilidad de pensar una televisión que interpele al ciudadano más que al consumidor. La historia reciente la América Latina ha sido rica en experiencias de televisión público-estatal que intentaron, en muchas ocasiones, constituirse en alternativas de consumo en escenarios mediáticos concentrados. Sin embargo la evaluación de estas experiencias no ha sido positiva en parte de la academia latinoamericana por no adaptarse estas prácticas concretas a los modelos ideales. Este trabajo, a través de dos estudios realizados sobre la Televisión Pública Argentina en los años 2013 y 2014, se propone reflexionar sobre las conceptualizaciones teóricas que condensan estos modelos ideales y su verdadera eficacia en escenarios de comunicación de propiedad concentrada.- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37665 37665 20191015u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37665 |
identifier_str_mv |
37665 20191015u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1846143053510737920 |
score |
12.712165 |