Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María

Autores
Tymoszczuk, Mauro Joel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. --
Fil: Tymoszczuk, Mauro Joel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38938

id RDUNVM_0dd011bdd03e57d66b4125cf49b66212
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38938
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa MaríaTymoszczuk, Mauro JoelTelevisionConsumptionTelevisiónConsumoTélévisionConsommationEn el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. --Fil: Tymoszczuk, Mauro Joel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=389383893820210625u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:14Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38938instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:15.192Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
spellingShingle Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
Tymoszczuk, Mauro Joel
Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
title_short Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_full Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_fullStr Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_full_unstemmed Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
title_sort Televisión e identidad local: estudio cualitativo de consumo y recepción de audiencias de canales en Villa María
dc.creator.none.fl_str_mv Tymoszczuk, Mauro Joel
author Tymoszczuk, Mauro Joel
author_facet Tymoszczuk, Mauro Joel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
topic Television
Consumption
Televisión
Consumo
Télévision
Consommation
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. --
Fil: Tymoszczuk, Mauro Joel. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En el año 2018 se realizó un estudio empírico de tipo cuantitativo y con procedimiento muestral probabilístico que se propuso realizar un relevamiento de los hábitos de consumo audiovisual de la población de Villa María y Villa Nueva. En esta investigación se demostró que el 87,3% de los villamarienses miran habitualmente programas de televisión y más del 40% consumen contenidos de canales locales. Los canales relevados fueron: Canal Mirate (cable), Canal 20 (aire y cable), Uniteve (aire y cable) y Desde el Cielo o Enlace (aire). Investigaciones realizadas en la última década por un equipo de docentes e investigadores de la UNVM permitieron constatar la creciente relevancia que ha adquirido la oferta televisiva villamariense, en contraste al interés que suscitaba una década atrás que tenía solamente un canal de cable privado. En los últimos años, múltiples factores han contribuido a un crecimiento de esta oferta que permite diversificar canales, proponer nuevas agendas y atender necesidades diferentes. La televisión de Villa María se ha revalorizado, ampliando y diversificando los soportes de acceso y las modalidades de consumo, generando un nuevo escenario más complejo que incluye la competencia directa de los canales y la convivencia de intereses privados, cooperativos y actores públicos. Por esta razón, el presente trabajo pretende dar cuenta de la implementación de un estudio de audiencia cualitativo orientado a conocer los hábitos, preferencias, expectativas y modalidades de consumo de la televisión local. La técnica utilizada para el estudio fue el grupo focal. --
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38938
38938
20210625u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38938
identifier_str_mv 38938
20210625u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341130023206913
score 12.623145