Grafo integrador anidado de un MCH
- Autores
- Martig, Sergio R.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnología Avanzada en Educación
Learning
informática
Aprendizaje Significativo
educación
Visual
tecnología
Mapas Conceptuales Hipermediales
Visualización de Grafos: Foco + Contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff1fcca0a79ad6d702d2c18f082b32ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Grafo integrador anidado de un MCHMartig, Sergio R.Señas, PerlaCiencias InformáticasTecnología Avanzada en EducaciónLearninginformáticaAprendizaje SignificativoeducaciónVisualtecnologíaMapas Conceptuales HipermedialesVisualización de Grafos: Foco + ContextoPara promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:46.214SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Grafo integrador anidado de un MCH |
title |
Grafo integrador anidado de un MCH |
spellingShingle |
Grafo integrador anidado de un MCH Martig, Sergio R. Ciencias Informáticas Tecnología Avanzada en Educación Learning informática Aprendizaje Significativo educación Visual tecnología Mapas Conceptuales Hipermediales Visualización de Grafos: Foco + Contexto |
title_short |
Grafo integrador anidado de un MCH |
title_full |
Grafo integrador anidado de un MCH |
title_fullStr |
Grafo integrador anidado de un MCH |
title_full_unstemmed |
Grafo integrador anidado de un MCH |
title_sort |
Grafo integrador anidado de un MCH |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author |
Martig, Sergio R. |
author_facet |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnología Avanzada en Educación Learning informática Aprendizaje Significativo educación Visual tecnología Mapas Conceptuales Hipermediales Visualización de Grafos: Foco + Contexto |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnología Avanzada en Educación Learning informática Aprendizaje Significativo educación Visual tecnología Mapas Conceptuales Hipermediales Visualización de Grafos: Foco + Contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH). Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH). |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532054874030080 |
score |
13.001348 |