Grafo integrador anidado de un MCH

Autores
Martig, Sergio R.; Señas, Perla
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Tecnología Avanzada en Educación
Learning
informática
Aprendizaje Significativo
educación
Visual
tecnología
Mapas Conceptuales Hipermediales
Visualización de Grafos: Foco + Contexto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221

id SEDICI_ff1fcca0a79ad6d702d2c18f082b32ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Grafo integrador anidado de un MCHMartig, Sergio R.Señas, PerlaCiencias InformáticasTecnología Avanzada en EducaciónLearninginformáticaAprendizaje SignificativoeducaciónVisualtecnologíaMapas Conceptuales HipermedialesVisualización de Grafos: Foco + ContextoPara promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:46.214SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Grafo integrador anidado de un MCH
title Grafo integrador anidado de un MCH
spellingShingle Grafo integrador anidado de un MCH
Martig, Sergio R.
Ciencias Informáticas
Tecnología Avanzada en Educación
Learning
informática
Aprendizaje Significativo
educación
Visual
tecnología
Mapas Conceptuales Hipermediales
Visualización de Grafos: Foco + Contexto
title_short Grafo integrador anidado de un MCH
title_full Grafo integrador anidado de un MCH
title_fullStr Grafo integrador anidado de un MCH
title_full_unstemmed Grafo integrador anidado de un MCH
title_sort Grafo integrador anidado de un MCH
dc.creator.none.fl_str_mv Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author Martig, Sergio R.
author_facet Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_role author
author2 Señas, Perla
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Tecnología Avanzada en Educación
Learning
informática
Aprendizaje Significativo
educación
Visual
tecnología
Mapas Conceptuales Hipermediales
Visualización de Grafos: Foco + Contexto
topic Ciencias Informáticas
Tecnología Avanzada en Educación
Learning
informática
Aprendizaje Significativo
educación
Visual
tecnología
Mapas Conceptuales Hipermediales
Visualización de Grafos: Foco + Contexto
dc.description.none.fl_txt_mv Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Para promover situaciones de aprendizaje constructivistas los entornos deben poseer facilidades para la elaboración del conocimiento, esto indica ponderar los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos. En este marco se inscribe el Ambiente MCH que reúne los beneficios de la hipermedia y de propuestas educativas constructivistas. Se destacan en el entorno las siguientes herramientas visuales: los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), y para cada uno de ellos, su Grafo Integrador y su Grafo de Vistas. Teniendo en cuenta la importancia y el valor de cada una de ellas y considerando como premisa de diseño de la Plataforma MCH el mantenimiento de una interface funcional mínima, es que se crea una nueva herramienta especialmente pensada para la etapa de lectura de los mapas y que suma los beneficios de las ya mencionadas. Se presenta en este trabajo, entonces, el Grafo Integrador Anidado de un MCH (GIAMCH).
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532054874030080
score 13.001348