Herramienta para la visualización de programas en lenguajes imperativos
- Autores
- Moroni, Norma; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta en este trabajo un sistema para la visualización automática de programas escritos en Lenguaje Pascal. Apunta exclusivamente a la comprensión rápida de la estructura estática del programa en general, y del esquema referencial en particular. Se trata de un nuevo modelo de visualización de programas que usa los Mapas Conceptuales Hipermediales como herramienta visual para la representación de las ideas. Está pensado, desde el punto de vista educativo para ayudar a los estudiantes a comprender las estructuras de datos, las técnicas de programación y los nuevos lenguajes que aprenden, y desde el punto de vista profesional para la corrección, el mantenimiento y mejoramiento de programas.
Eje: Informática educativa (IEDU)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Languages
informática
Informática Educativa
educación
Visualización de Programas
Visual
Mapa Conceptual Hipermedial
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- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22759
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Herramienta para la visualización de programas en lenguajes imperativosMoroni, NormaSeñas, PerlaCiencias InformáticasLanguagesinformáticaInformática EducativaeducaciónVisualización de ProgramasVisualMapa Conceptual HipermedialherramientasSe presenta en este trabajo un sistema para la visualización automática de programas escritos en Lenguaje Pascal. Apunta exclusivamente a la comprensión rápida de la estructura estática del programa en general, y del esquema referencial en particular. Se trata de un nuevo modelo de visualización de programas que usa los Mapas Conceptuales Hipermediales como herramienta visual para la representación de las ideas. Está pensado, desde el punto de vista educativo para ayudar a los estudiantes a comprender las estructuras de datos, las técnicas de programación y los nuevos lenguajes que aprenden, y desde el punto de vista profesional para la corrección, el mantenimiento y mejoramiento de programas.Eje: Informática educativa (IEDU)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1264-1271http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22759spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22759Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:42.85SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Se presenta en este trabajo un sistema para la visualización automática de programas escritos en Lenguaje Pascal. Apunta exclusivamente a la comprensión rápida de la estructura estática del programa en general, y del esquema referencial en particular. Se trata de un nuevo modelo de visualización de programas que usa los Mapas Conceptuales Hipermediales como herramienta visual para la representación de las ideas. Está pensado, desde el punto de vista educativo para ayudar a los estudiantes a comprender las estructuras de datos, las técnicas de programación y los nuevos lenguajes que aprenden, y desde el punto de vista profesional para la corrección, el mantenimiento y mejoramiento de programas. Eje: Informática educativa (IEDU) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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Se presenta en este trabajo un sistema para la visualización automática de programas escritos en Lenguaje Pascal. Apunta exclusivamente a la comprensión rápida de la estructura estática del programa en general, y del esquema referencial en particular. Se trata de un nuevo modelo de visualización de programas que usa los Mapas Conceptuales Hipermediales como herramienta visual para la representación de las ideas. Está pensado, desde el punto de vista educativo para ayudar a los estudiantes a comprender las estructuras de datos, las técnicas de programación y los nuevos lenguajes que aprenden, y desde el punto de vista profesional para la corrección, el mantenimiento y mejoramiento de programas. |
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