Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación

Autores
Astudillo, Gustavo Javier; Bast, Silvia Gabriela; Castro, Leandro Javier; Lobos, Martin; Minetti, Yamila; Barbero, Antonella
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Didáctica de la programación
Calidad en EDI
Programación tangible
Uso educativo de Telegram
Estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118

id SEDICI_fe11545ab77a348b5f9787201b8b653b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programaciónAstudillo, Gustavo JavierBast, Silvia GabrielaCastro, Leandro JavierLobos, MartinMinetti, YamilaBarbero, AntonellaCiencias InformáticasDidáctica de la programaciónCalidad en EDIProgramación tangibleUso educativo de TelegramEstilos de aprendizajeEl grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf264-268http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:38:50.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
title Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
spellingShingle Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
Astudillo, Gustavo Javier
Ciencias Informáticas
Didáctica de la programación
Calidad en EDI
Programación tangible
Uso educativo de Telegram
Estilos de aprendizaje
title_short Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
title_full Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
title_fullStr Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
title_full_unstemmed Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
title_sort Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
dc.creator.none.fl_str_mv Astudillo, Gustavo Javier
Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Lobos, Martin
Minetti, Yamila
Barbero, Antonella
author Astudillo, Gustavo Javier
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Lobos, Martin
Minetti, Yamila
Barbero, Antonella
author_role author
author2 Bast, Silvia Gabriela
Castro, Leandro Javier
Lobos, Martin
Minetti, Yamila
Barbero, Antonella
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Didáctica de la programación
Calidad en EDI
Programación tangible
Uso educativo de Telegram
Estilos de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Didáctica de la programación
Calidad en EDI
Programación tangible
Uso educativo de Telegram
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
264-268
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334568278851584
score 12.952241