Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
- Autores
- Astudillo, Gustavo Javier; Bast, Silvia Gabriela; Castro, Leandro Javier; Lobos, Martin; Minetti, Yamila; Barbero, Antonella
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Didáctica de la programación
Calidad en EDI
Programación tangible
Uso educativo de Telegram
Estilos de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fe11545ab77a348b5f9787201b8b653b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programaciónAstudillo, Gustavo JavierBast, Silvia GabrielaCastro, Leandro JavierLobos, MartinMinetti, YamilaBarbero, AntonellaCiencias InformáticasDidáctica de la programaciónCalidad en EDIProgramación tangibleUso educativo de TelegramEstilos de aprendizajeEl grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf264-268http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:38:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144118Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:38:50.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| title |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| spellingShingle |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación Astudillo, Gustavo Javier Ciencias Informáticas Didáctica de la programación Calidad en EDI Programación tangible Uso educativo de Telegram Estilos de aprendizaje |
| title_short |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| title_full |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| title_fullStr |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| title_full_unstemmed |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| title_sort |
Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Astudillo, Gustavo Javier Bast, Silvia Gabriela Castro, Leandro Javier Lobos, Martin Minetti, Yamila Barbero, Antonella |
| author |
Astudillo, Gustavo Javier |
| author_facet |
Astudillo, Gustavo Javier Bast, Silvia Gabriela Castro, Leandro Javier Lobos, Martin Minetti, Yamila Barbero, Antonella |
| author_role |
author |
| author2 |
Bast, Silvia Gabriela Castro, Leandro Javier Lobos, Martin Minetti, Yamila Barbero, Antonella |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Didáctica de la programación Calidad en EDI Programación tangible Uso educativo de Telegram Estilos de aprendizaje |
| topic |
Ciencias Informáticas Didáctica de la programación Calidad en EDI Programación tangible Uso educativo de Telegram Estilos de aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
El grupo de investigación GrIDIE se enfoca, desde 2018, en la investigación y el desarrollo de propuestas innovadoras que impacten en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Particularmente, se hace foco en la inclusión de las programación en los niveles medio y superior de la educación formal. En este artículo se presentan avances realizados en cada una de las líneas de acción del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 264-268 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334568278851584 |
| score |
12.952241 |