Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
- Autores
- Astudillo, Gustavo Javier; Bast, Silvia Gabriela; Willging, Pedro; Segovia, Darío; Castro, Leandro Javier; Lucero, Pamela; Lobos, Martín; Distel, Juan M.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos hemos propuesto identificar y categorizar distintas propuestas de enseñanza de la programación, como también, definir una secuencia de aprendizaje reutilizable que incluya actividades, recursos y materiales para el aprendizaje de las nociones básicas de programación. Para la identificación y categorización de las propuestas, se está llevando adelante la búsqueda de las mismas en distintas bases bibliográficas y repositorios, y definiendo el conjunto de criterios para su categorización. Se ha definido una secuencia de aprendizaje, que fue implementada en talleres para docentes, lo que permitió la evaluación por pares expertos, y en talleres para alumnas/os de nivel medio y para ingresantes a la Universidad, lo que permitirá evaluar la propuesta en un contexto real y medir el impacto en los aprendizajes.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
gamificación
juegos serios
robótica educativa
aprendizaje basado en problemas
pensamiento computacional
programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77161
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En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos hemos propuesto identificar y categorizar distintas propuestas de enseñanza de la programación, como también, definir una secuencia de aprendizaje reutilizable que incluya actividades, recursos y materiales para el aprendizaje de las nociones básicas de programación. Para la identificación y categorización de las propuestas, se está llevando adelante la búsqueda de las mismas en distintas bases bibliográficas y repositorios, y definiendo el conjunto de criterios para su categorización. Se ha definido una secuencia de aprendizaje, que fue implementada en talleres para docentes, lo que permitió la evaluación por pares expertos, y en talleres para alumnas/os de nivel medio y para ingresantes a la Universidad, lo que permitirá evaluar la propuesta en un contexto real y medir el impacto en los aprendizajes. |
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