La obra musical desde el punto de vista del performer

Autores
Tanco, Matías Germán
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el campo de la cognición social, la narración puede ser entendida como un proceso intersubjetivo de elaboración de sentido entre un narrador y un narratario. Entonces, un performer musical puede ser considerado un narrador en la medida que establezca un vínculo con el público que permita una vía o espacio de intercambio en la búsqueda de significados de la obra. A pesar de las características de la performance tradicional, los performers músicos pueden percibir y establecer un vínculo recíproco con el público. De esta manera, la obra que es producida en el contexto de una performance está influída por esta percepción del performer y el tipo de comunicación que allí se establece. Esta intencionalidad del performer incide en la versión de la obra que ocurre en una instancia particular del proceso de interpretación. Así, la obra desde el punto de vista del performer contempla un espacio particular para la participación del público, en la elaboración de sentido que ocurre en un tiempo y espacio determinados.
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical
Materia
Música
Música
Narración
Performance
performer
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136972

id SEDICI_fd94e6921e5c4efd0a321f76dd86b82f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136972
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La obra musical desde el punto de vista del performerTanco, Matías GermánMúsicaMúsicaNarraciónPerformanceperformerDesde el campo de la cognición social, la narración puede ser entendida como un proceso intersubjetivo de elaboración de sentido entre un narrador y un narratario. Entonces, un performer musical puede ser considerado un narrador en la medida que establezca un vínculo con el público que permita una vía o espacio de intercambio en la búsqueda de significados de la obra. A pesar de las características de la performance tradicional, los performers músicos pueden percibir y establecer un vínculo recíproco con el público. De esta manera, la obra que es producida en el contexto de una performance está influída por esta percepción del performer y el tipo de comunicación que allí se establece. Esta intencionalidad del performer incide en la versión de la obra que ocurre en una instancia particular del proceso de interpretación. Así, la obra desde el punto de vista del performer contempla un espacio particular para la participación del público, en la elaboración de sentido que ocurre en un tiempo y espacio determinados.Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical2018-11-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf75-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1710-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:44.68SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La obra musical desde el punto de vista del performer
title La obra musical desde el punto de vista del performer
spellingShingle La obra musical desde el punto de vista del performer
Tanco, Matías Germán
Música
Música
Narración
Performance
performer
title_short La obra musical desde el punto de vista del performer
title_full La obra musical desde el punto de vista del performer
title_fullStr La obra musical desde el punto de vista del performer
title_full_unstemmed La obra musical desde el punto de vista del performer
title_sort La obra musical desde el punto de vista del performer
dc.creator.none.fl_str_mv Tanco, Matías Germán
author Tanco, Matías Germán
author_facet Tanco, Matías Germán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Música
Narración
Performance
performer
topic Música
Música
Narración
Performance
performer
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el campo de la cognición social, la narración puede ser entendida como un proceso intersubjetivo de elaboración de sentido entre un narrador y un narratario. Entonces, un performer musical puede ser considerado un narrador en la medida que establezca un vínculo con el público que permita una vía o espacio de intercambio en la búsqueda de significados de la obra. A pesar de las características de la performance tradicional, los performers músicos pueden percibir y establecer un vínculo recíproco con el público. De esta manera, la obra que es producida en el contexto de una performance está influída por esta percepción del performer y el tipo de comunicación que allí se establece. Esta intencionalidad del performer incide en la versión de la obra que ocurre en una instancia particular del proceso de interpretación. Así, la obra desde el punto de vista del performer contempla un espacio particular para la participación del público, en la elaboración de sentido que ocurre en un tiempo y espacio determinados.
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical
description Desde el campo de la cognición social, la narración puede ser entendida como un proceso intersubjetivo de elaboración de sentido entre un narrador y un narratario. Entonces, un performer musical puede ser considerado un narrador en la medida que establezca un vínculo con el público que permita una vía o espacio de intercambio en la búsqueda de significados de la obra. A pesar de las características de la performance tradicional, los performers músicos pueden percibir y establecer un vínculo recíproco con el público. De esta manera, la obra que es producida en el contexto de una performance está influída por esta percepción del performer y el tipo de comunicación que allí se establece. Esta intencionalidad del performer incide en la versión de la obra que ocurre en una instancia particular del proceso de interpretación. Así, la obra desde el punto de vista del performer contempla un espacio particular para la participación del público, en la elaboración de sentido que ocurre en un tiempo y espacio determinados.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136972
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136972
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1710-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
75-78
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260567771840512
score 13.13397