De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios

Autores
Di Paola, José Luis; Ramírez, Paula; Lucero, Ariel Luis
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fundamentación: Conocer y comprender el nuevo entorno en el que vivimos, es clave para adaptarnos y prevenir situaciones de riesgo. En este marco desde hace muchos años el cambio climático ha sido uno de los protagonistas principales de innumerables desastres urbanos. Uno de los espacios primordiales para lograr esto, es sin dudas el ámbito aúlico de las instituciones educativas, en sus distintos niveles. Aquí se hace fundamental el abordaje de esta temática, debido a que no constituye un contenido específico de la formación de los futuros docentes. Es por esto que, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de información sobre la temática, es fundamental establecer un código común de comunicación al momento de reflexionar sobre estos cambios. En este sentido, el presente taller, propone actividades de análisis, reflexión, trabajo en grupo, diálogo y establecimiento de consensos como punto de partida, a fin de promover e implementar buenas prácticas ambientales, políticas públicas e iniciativas privadas que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de los desastres.
Trabajo publicado en Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana; no. 52, supl. 2, parte I, diciembre de 2018.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Ecología
Cambio climático
Ecosistema urbano
Especies en peligro
Consenso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123210

id SEDICI_fcd5bb1f45c069bd9b3e52181e60f178
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123210
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criteriosDi Paola, José LuisRamírez, PaulaLucero, Ariel LuisEcologíaCambio climáticoEcosistema urbanoEspecies en peligroConsenso<b>Fundamentación:</b> Conocer y comprender el nuevo entorno en el que vivimos, es clave para adaptarnos y prevenir situaciones de riesgo. En este marco desde hace muchos años el cambio climático ha sido uno de los protagonistas principales de innumerables desastres urbanos. Uno de los espacios primordiales para lograr esto, es sin dudas el ámbito aúlico de las instituciones educativas, en sus distintos niveles. Aquí se hace fundamental el abordaje de esta temática, debido a que no constituye un contenido específico de la formación de los futuros docentes. Es por esto que, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de información sobre la temática, es fundamental establecer un código común de comunicación al momento de reflexionar sobre estos cambios. En este sentido, el presente taller, propone actividades de análisis, reflexión, trabajo en grupo, diálogo y establecimiento de consensos como punto de partida, a fin de promover e implementar buenas prácticas ambientales, políticas públicas e iniciativas privadas que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de los desastres.Trabajo publicado en <i>Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana</i>; no. 52, supl. 2, parte I, diciembre de 2018.Universidad Nacional de La Plata2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf169-171http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123210spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7064info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122487info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:32:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:32:12.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
title De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
spellingShingle De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
Di Paola, José Luis
Ecología
Cambio climático
Ecosistema urbano
Especies en peligro
Consenso
title_short De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
title_full De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
title_fullStr De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
title_full_unstemmed De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
title_sort De qué hablamos cuando hablamos de cambio climático : Acercando criterios
dc.creator.none.fl_str_mv Di Paola, José Luis
Ramírez, Paula
Lucero, Ariel Luis
author Di Paola, José Luis
author_facet Di Paola, José Luis
Ramírez, Paula
Lucero, Ariel Luis
author_role author
author2 Ramírez, Paula
Lucero, Ariel Luis
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ecología
Cambio climático
Ecosistema urbano
Especies en peligro
Consenso
topic Ecología
Cambio climático
Ecosistema urbano
Especies en peligro
Consenso
dc.description.none.fl_txt_mv <b>Fundamentación:</b> Conocer y comprender el nuevo entorno en el que vivimos, es clave para adaptarnos y prevenir situaciones de riesgo. En este marco desde hace muchos años el cambio climático ha sido uno de los protagonistas principales de innumerables desastres urbanos. Uno de los espacios primordiales para lograr esto, es sin dudas el ámbito aúlico de las instituciones educativas, en sus distintos niveles. Aquí se hace fundamental el abordaje de esta temática, debido a que no constituye un contenido específico de la formación de los futuros docentes. Es por esto que, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de información sobre la temática, es fundamental establecer un código común de comunicación al momento de reflexionar sobre estos cambios. En este sentido, el presente taller, propone actividades de análisis, reflexión, trabajo en grupo, diálogo y establecimiento de consensos como punto de partida, a fin de promover e implementar buenas prácticas ambientales, políticas públicas e iniciativas privadas que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de los desastres.
Trabajo publicado en <i>Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana</i>; no. 52, supl. 2, parte I, diciembre de 2018.
Universidad Nacional de La Plata
description <b>Fundamentación:</b> Conocer y comprender el nuevo entorno en el que vivimos, es clave para adaptarnos y prevenir situaciones de riesgo. En este marco desde hace muchos años el cambio climático ha sido uno de los protagonistas principales de innumerables desastres urbanos. Uno de los espacios primordiales para lograr esto, es sin dudas el ámbito aúlico de las instituciones educativas, en sus distintos niveles. Aquí se hace fundamental el abordaje de esta temática, debido a que no constituye un contenido específico de la formación de los futuros docentes. Es por esto que, si bien es cierto que existe una enorme cantidad de información sobre la temática, es fundamental establecer un código común de comunicación al momento de reflexionar sobre estos cambios. En este sentido, el presente taller, propone actividades de análisis, reflexión, trabajo en grupo, diálogo y establecimiento de consensos como punto de partida, a fin de promover e implementar buenas prácticas ambientales, políticas públicas e iniciativas privadas que apunten a la disminución de riesgos y a la mitigación de los desastres.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123210
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7064
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122487
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
169-171
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904432823500800
score 12.993085