Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología

Autores
Quiroga, Daniela; Mazzitelli, Claudia; Maturano, Carla
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
TIC
aprendizaje colaborativo
educación primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822

id SEDICI_fc07e8ee50dcff7d21d5ea4b95f787bd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular TecnologíaQuiroga, DanielaMazzitelli, ClaudiaMaturano, CarlaEducaciónTICaprendizaje colaborativoeducación primariaEn el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/herramientas-colaborativas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:46.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
title Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
spellingShingle Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
Quiroga, Daniela
Educación
TIC
aprendizaje colaborativo
educación primaria
title_short Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
title_full Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
title_fullStr Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
title_full_unstemmed Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
title_sort Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga, Daniela
Mazzitelli, Claudia
Maturano, Carla
author Quiroga, Daniela
author_facet Quiroga, Daniela
Mazzitelli, Claudia
Maturano, Carla
author_role author
author2 Mazzitelli, Claudia
Maturano, Carla
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TIC
aprendizaje colaborativo
educación primaria
topic Educación
TIC
aprendizaje colaborativo
educación primaria
dc.description.none.fl_txt_mv En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/herramientas-colaborativas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260284497985536
score 13.13397