Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología
- Autores
- Quiroga, Daniela; Mazzitelli, Claudia; Maturano, Carla
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
TIC
aprendizaje colaborativo
educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fc07e8ee50dcff7d21d5ea4b95f787bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular TecnologíaQuiroga, DanielaMazzitelli, ClaudiaMaturano, CarlaEducaciónTICaprendizaje colaborativoeducación primariaEn el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/herramientas-colaborativas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65822Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:46.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
title |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
spellingShingle |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología Quiroga, Daniela Educación TIC aprendizaje colaborativo educación primaria |
title_short |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
title_full |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
title_fullStr |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
title_full_unstemmed |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
title_sort |
Herramientas colaborativas para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la escuela primaria : Una experiencia en el espacio curricular Tecnología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiroga, Daniela Mazzitelli, Claudia Maturano, Carla |
author |
Quiroga, Daniela |
author_facet |
Quiroga, Daniela Mazzitelli, Claudia Maturano, Carla |
author_role |
author |
author2 |
Mazzitelli, Claudia Maturano, Carla |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación TIC aprendizaje colaborativo educación primaria |
topic |
Educación TIC aprendizaje colaborativo educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo. Eje 4 - Mesa 4. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
En el ámbito educativo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen con la innovación en la medida en que permitan la transformación de la cultura escolar, a partir de la incorporación de nuevos recursos (Pons et al., 2010). El uso de los recursos TIC por parte de los docentes ofrecen la posibilidad de mejorar su proceso de enseñanza y facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo presentamos una experiencia desarrollada en una escuela de educación primaria utilizando un recurso que favorece el trabajo colaborativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65822 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/herramientas-colaborativas/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260284497985536 |
score |
13.13397 |