La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo

Autores
del Valle Fernández, Silvia Lucia; Rojas, María Eugenia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La herramienta wiki se ha constituido en una herramienta de trabajo colaborativo colectivo. Es una página virtual diseñada para la escritura colaborativa. Cada participante de un grupo focal puede ir aportando y combinando contenidos en ella. El administrador pauta el recorrido del proceso de construcción del texto con las contribuciones de los estudiantes Y se guardan las variaciones realizadas. Esta herramienta virtual ha sido implementada en el presente año académico en el Dpto. Inglés de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. en la cátedra, Literatura Norteamericana, correspondiente al 4º año de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Inglés mediante una plataforma virtual realizada con el programa Web2.0.(pbworks.com). A través de ella, se accede gratuitamente al espacio virtual. El proyecto de Investigación, EL MÉTODO COLABORATlVO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL NIVEL SUPERIOR - UNA EXPERIENCIA plantea entre sus objetivos revisar y evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua para conseguir un trabajo organizado y coordinado entre todos los participantes. Luego, se comparan los avances de los integrantes de la muestra que logran un aprendizaje autónomo y significativo. El uso de esta herramienta evidencia que existe interrelación e interdependencia a la creación colectiva, la cual necesita diversos soportes para que la interacción se lleve a cabo. La herramienta wiki permite revalorizar el trabajo de otro estudiante, a la vez que se desarrolla una concepción compartida de la autoría. Ésto otorga seguridad al poder reelaborar el trabajo realizado por un par.
Fil: del Valle Fernández, Silvia Lucia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; Argentina
Fil: Rojas, María Eugenia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; Argentina
Fuente
IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Wiki
Aprendizaje colaborativo
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3644

id RID-UNS_246fd93e97cbd95eeb70ceea7cabbc3e
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3644
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativodel Valle Fernández, Silvia LuciaRojas, María EugeniaWikiAprendizaje colaborativoEducaciónLa herramienta wiki se ha constituido en una herramienta de trabajo colaborativo colectivo. Es una página virtual diseñada para la escritura colaborativa. Cada participante de un grupo focal puede ir aportando y combinando contenidos en ella. El administrador pauta el recorrido del proceso de construcción del texto con las contribuciones de los estudiantes Y se guardan las variaciones realizadas. Esta herramienta virtual ha sido implementada en el presente año académico en el Dpto. Inglés de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. en la cátedra, Literatura Norteamericana, correspondiente al 4º año de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Inglés mediante una plataforma virtual realizada con el programa Web2.0.(pbworks.com). A través de ella, se accede gratuitamente al espacio virtual. El proyecto de Investigación, EL MÉTODO COLABORATlVO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL NIVEL SUPERIOR - UNA EXPERIENCIA plantea entre sus objetivos revisar y evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua para conseguir un trabajo organizado y coordinado entre todos los participantes. Luego, se comparan los avances de los integrantes de la muestra que logran un aprendizaje autónomo y significativo. El uso de esta herramienta evidencia que existe interrelación e interdependencia a la creación colectiva, la cual necesita diversos soportes para que la interacción se lleve a cabo. La herramienta wiki permite revalorizar el trabajo de otro estudiante, a la vez que se desarrolla una concepción compartida de la autoría. Ésto otorga seguridad al poder reelaborar el trabajo realizado por un par.Fil: del Valle Fernández, Silvia Lucia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; ArgentinaFil: Rojas, María Eugenia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3644IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:21Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3644instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:22.183Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
title La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
spellingShingle La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
del Valle Fernández, Silvia Lucia
Wiki
Aprendizaje colaborativo
Educación
title_short La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
title_full La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
title_fullStr La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
title_full_unstemmed La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
title_sort La herramienta wiki en el proyecto de aprendizaje colaborativo
dc.creator.none.fl_str_mv del Valle Fernández, Silvia Lucia
Rojas, María Eugenia
author del Valle Fernández, Silvia Lucia
author_facet del Valle Fernández, Silvia Lucia
Rojas, María Eugenia
author_role author
author2 Rojas, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Wiki
Aprendizaje colaborativo
Educación
topic Wiki
Aprendizaje colaborativo
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La herramienta wiki se ha constituido en una herramienta de trabajo colaborativo colectivo. Es una página virtual diseñada para la escritura colaborativa. Cada participante de un grupo focal puede ir aportando y combinando contenidos en ella. El administrador pauta el recorrido del proceso de construcción del texto con las contribuciones de los estudiantes Y se guardan las variaciones realizadas. Esta herramienta virtual ha sido implementada en el presente año académico en el Dpto. Inglés de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. en la cátedra, Literatura Norteamericana, correspondiente al 4º año de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Inglés mediante una plataforma virtual realizada con el programa Web2.0.(pbworks.com). A través de ella, se accede gratuitamente al espacio virtual. El proyecto de Investigación, EL MÉTODO COLABORATlVO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL NIVEL SUPERIOR - UNA EXPERIENCIA plantea entre sus objetivos revisar y evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua para conseguir un trabajo organizado y coordinado entre todos los participantes. Luego, se comparan los avances de los integrantes de la muestra que logran un aprendizaje autónomo y significativo. El uso de esta herramienta evidencia que existe interrelación e interdependencia a la creación colectiva, la cual necesita diversos soportes para que la interacción se lleve a cabo. La herramienta wiki permite revalorizar el trabajo de otro estudiante, a la vez que se desarrolla una concepción compartida de la autoría. Ésto otorga seguridad al poder reelaborar el trabajo realizado por un par.
Fil: del Valle Fernández, Silvia Lucia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; Argentina
Fil: Rojas, María Eugenia. Universidad de Catamarca. Facultad de Humanidades, Dpto. Inglés; Argentina
description La herramienta wiki se ha constituido en una herramienta de trabajo colaborativo colectivo. Es una página virtual diseñada para la escritura colaborativa. Cada participante de un grupo focal puede ir aportando y combinando contenidos en ella. El administrador pauta el recorrido del proceso de construcción del texto con las contribuciones de los estudiantes Y se guardan las variaciones realizadas. Esta herramienta virtual ha sido implementada en el presente año académico en el Dpto. Inglés de la Facultad de Humanidades de la U.N.Ca. en la cátedra, Literatura Norteamericana, correspondiente al 4º año de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Inglés mediante una plataforma virtual realizada con el programa Web2.0.(pbworks.com). A través de ella, se accede gratuitamente al espacio virtual. El proyecto de Investigación, EL MÉTODO COLABORATlVO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL NIVEL SUPERIOR - UNA EXPERIENCIA plantea entre sus objetivos revisar y evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua para conseguir un trabajo organizado y coordinado entre todos los participantes. Luego, se comparan los avances de los integrantes de la muestra que logran un aprendizaje autónomo y significativo. El uso de esta herramienta evidencia que existe interrelación e interdependencia a la creación colectiva, la cual necesita diversos soportes para que la interacción se lleve a cabo. La herramienta wiki permite revalorizar el trabajo de otro estudiante, a la vez que se desarrolla una concepción compartida de la autoría. Ésto otorga seguridad al poder reelaborar el trabajo realizado por un par.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3644
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3644
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341305559023616
score 12.623145