Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física

Autores
Ré, Miguel A.; Arena, Lucía E.; Giubergia, María F.
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Física
simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872

id SEDICI_fb456c9624e5330fc73c981958617e70
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incorporación de TICs a la enseñanza de la FísicaRé, Miguel A.Arena, Lucía E.Giubergia, María F.Ciencias InformáticasEducaciónLearningFísicasimulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtualComputer Uses in EducationSe presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:04.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
title Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
spellingShingle Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
Ré, Miguel A.
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Física
simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual
Computer Uses in Education
title_short Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
title_full Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
title_fullStr Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
title_full_unstemmed Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
title_sort Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
dc.creator.none.fl_str_mv Ré, Miguel A.
Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
author Ré, Miguel A.
author_facet Ré, Miguel A.
Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
author_role author
author2 Arena, Lucía E.
Giubergia, María F.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Física
simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Física
simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532021470593024
score 13.001348