Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física
- Autores
- Ré, Miguel A.; Arena, Lucía E.; Giubergia, María F.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Física
simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fb456c9624e5330fc73c981958617e70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la FísicaRé, Miguel A.Arena, Lucía E.Giubergia, María F.Ciencias InformáticasEducaciónLearningFísicasimulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtualComputer Uses in EducationSe presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18872Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:04.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
title |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
spellingShingle |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física Ré, Miguel A. Ciencias Informáticas Educación Learning Física simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual Computer Uses in Education |
title_short |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
title_full |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
title_fullStr |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
title_full_unstemmed |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
title_sort |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author |
Ré, Miguel A. |
author_facet |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author_role |
author |
author2 |
Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning Física simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Física simulaciones; física; enseñanza; aprendizaje; laboratorio virtual Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID "Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (TICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física" de la Universidad Tecnológica Nacional - UTI 970. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532021470593024 |
score |
13.001348 |