Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación
- Autores
- Ré, Miguel A.; Arena, Lucía E.; Giubergia, María F.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970
A proposal is presented for incorporating simulation based virtual laboratory experiments to learning process in Physics in the first courses at university level. The proposal could be extended to high school level. The virtual laboratory can be included in ICT. The benefits of this incorporation in the Physics learning process are considered. They are enunciated the dimensions and criteria for simulation selection. This proposal has been developed for the grant project “Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) to the Physics learning process” , Universidad Tecnológica Nacional
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza-aprendizaje
Simulación
Laboratorios
laboratorio virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25525
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_66e7f4ba77a863550727912d803ed693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25525 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulaciónRé, Miguel A.Arena, Lucía E.Giubergia, María F.Ciencias InformáticasEducaciónenseñanza-aprendizajeSimulaciónLaboratorioslaboratorio virtualSe presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970A proposal is presented for incorporating simulation based virtual laboratory experiments to learning process in Physics in the first courses at university level. The proposal could be extended to high school level. The virtual laboratory can be included in ICT. The benefits of this incorporation in the Physics learning process are considered. They are enunciated the dimensions and criteria for simulation selection. This proposal has been developed for the grant project “Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) to the Physics learning process” , Universidad Tecnológica NacionalFacultad de Informática2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf16-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:04.382SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
spellingShingle |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación Ré, Miguel A. Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual |
title_short |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_full |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_fullStr |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_full_unstemmed |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
title_sort |
Incorporación de TICs a la enseñanza de la Física : Laboratorios virtuales basados en simulación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author |
Ré, Miguel A. |
author_facet |
Ré, Miguel A. Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author_role |
author |
author2 |
Arena, Lucía E. Giubergia, María F. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza-aprendizaje Simulación Laboratorios laboratorio virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970 A proposal is presented for incorporating simulation based virtual laboratory experiments to learning process in Physics in the first courses at university level. The proposal could be extended to high school level. The virtual laboratory can be included in ICT. The benefits of this incorporation in the Physics learning process are considered. They are enunciated the dimensions and criteria for simulation selection. This proposal has been developed for the grant project “Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) to the Physics learning process” , Universidad Tecnológica Nacional Facultad de Informática |
description |
Se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos o laboratorio virtual basados en simulación a la enseñanza-aprendizaje de la Física en los primeros cursos universitarios, con posible extensión al nivel secundario. Se plantea además su integración con las TICs. Se consideran las ventajas de su aplicación en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de la Física y se enuncian las dimensiones y los criterios de selección. Esta propuesta se ha desarrollado en el contexto del PID “Incorporación de las Tecnologías de la Informática y la Computación (NTICs) a la enseñanza-aprendizaje de la física.” de la Universidad Tecnológica Nacional – UTI 970 |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art02.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260130125578240 |
score |
13.13397 |