Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos

Autores
Soto, Juan D.; Paniagua, Carmen Noemí; Iglesias, Omar A.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se plantea la utilización de TICs de variada complejidad, tales como planillas de cálculo y simuladores de proceso, para la enseñanza de distintas técnicas vinculadas al diseño preliminar de procesos químicos. Se establecen las necesidades que deben estar cubiertas en los sistemas informáticos utilizados, ya sea que éstos las dispongan a priori o deban ser incorporadas, previo a su utiliación docente. Sobre la base de un ejemplo se muestran distintos enfoques y desarrollos, potencialidades y limitaciones, del software utilizado para la enseñanza del tema, planilla de cálculo Excel o simulador de procesos Sim42.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza de la ingeniería
planillas de cálculo
Computer Uses in Education
simuladores de procesos
Computer science education
diseño preliminar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19280

id SEDICI_374fe13836627bcc1e1c6e3a6df154a6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19280
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesosSoto, Juan D.Paniagua, Carmen NoemíIglesias, Omar A.Ciencias InformáticasEducaciónLearningenseñanza de la ingenieríaplanillas de cálculoComputer Uses in Educationsimuladores de procesosComputer science educationdiseño preliminarSe plantea la utilización de TICs de variada complejidad, tales como planillas de cálculo y simuladores de proceso, para la enseñanza de distintas técnicas vinculadas al diseño preliminar de procesos químicos. Se establecen las necesidades que deben estar cubiertas en los sistemas informáticos utilizados, ya sea que éstos las dispongan a priori o deban ser incorporadas, previo a su utiliación docente. Sobre la base de un ejemplo se muestran distintos enfoques y desarrollos, potencialidades y limitaciones, del software utilizado para la enseñanza del tema, planilla de cálculo Excel o simulador de procesos Sim42.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19280spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:28.147SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
title Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
spellingShingle Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
Soto, Juan D.
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza de la ingeniería
planillas de cálculo
Computer Uses in Education
simuladores de procesos
Computer science education
diseño preliminar
title_short Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
title_full Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
title_fullStr Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
title_full_unstemmed Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
title_sort Uso de TICs en la enseñanza del diseño y análisis de procesos
dc.creator.none.fl_str_mv Soto, Juan D.
Paniagua, Carmen Noemí
Iglesias, Omar A.
author Soto, Juan D.
author_facet Soto, Juan D.
Paniagua, Carmen Noemí
Iglesias, Omar A.
author_role author
author2 Paniagua, Carmen Noemí
Iglesias, Omar A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza de la ingeniería
planillas de cálculo
Computer Uses in Education
simuladores de procesos
Computer science education
diseño preliminar
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
enseñanza de la ingeniería
planillas de cálculo
Computer Uses in Education
simuladores de procesos
Computer science education
diseño preliminar
dc.description.none.fl_txt_mv Se plantea la utilización de TICs de variada complejidad, tales como planillas de cálculo y simuladores de proceso, para la enseñanza de distintas técnicas vinculadas al diseño preliminar de procesos químicos. Se establecen las necesidades que deben estar cubiertas en los sistemas informáticos utilizados, ya sea que éstos las dispongan a priori o deban ser incorporadas, previo a su utiliación docente. Sobre la base de un ejemplo se muestran distintos enfoques y desarrollos, potencialidades y limitaciones, del software utilizado para la enseñanza del tema, planilla de cálculo Excel o simulador de procesos Sim42.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se plantea la utilización de TICs de variada complejidad, tales como planillas de cálculo y simuladores de proceso, para la enseñanza de distintas técnicas vinculadas al diseño preliminar de procesos químicos. Se establecen las necesidades que deben estar cubiertas en los sistemas informáticos utilizados, ya sea que éstos las dispongan a priori o deban ser incorporadas, previo a su utiliación docente. Sobre la base de un ejemplo se muestran distintos enfoques y desarrollos, potencialidades y limitaciones, del software utilizado para la enseñanza del tema, planilla de cálculo Excel o simulador de procesos Sim42.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19280
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063888128278528
score 13.221938