Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs

Autores
Dragone, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionar este programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa.
Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
política pública educativa
plan FINES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76501

id SEDICI_f9fb7090a336753966d4ff893f02ed54
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76501
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxsDragone, MartínSociologíapolítica pública educativaplan FINESEste trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionar este programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa.Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76501spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Dragone.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76501Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:30.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
spellingShingle Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
Dragone, Martín
Sociología
política pública educativa
plan FINES
title_short Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_fullStr Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full_unstemmed Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_sort Terminar el secundario: interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
dc.creator.none.fl_str_mv Dragone, Martín
author Dragone, Martín
author_facet Dragone, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
política pública educativa
plan FINES
topic Sociología
política pública educativa
plan FINES
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionar este programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa.
Mesa 31: Juventud divino tesoro: jóvenes, trabajo y educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionar este programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76501
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa31Dragone.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616005946441728
score 13.070432