Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs

Autores
Dragone, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionareste programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa
Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9085

id MemAca_1ee2d812af4be3e3e2159a06178a4aa8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9085
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxsDragone, MartínSociologíaEste trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionareste programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programaFil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9085/ev.9085.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9085Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:22.233Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
spellingShingle Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
Dragone, Martín
Sociología
title_short Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_fullStr Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_full_unstemmed Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
title_sort Terminar el secundario : interpretando el FINES II desde docentes y alumnxs
dc.creator.none.fl_str_mv Dragone, Martín
author Dragone, Martín
author_facet Dragone, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionareste programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa
Fil: Dragone, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo quiere ayudar a la comprensión de una política pública educativa, que se viene ejecutando, con variaciones, desde el año 2009. Se trata del PLAN FINES II. Su objetivo principal es abordar una problemática central en el área educativa, la exclusión escolar y la no terminalidad de estudios. Aquí trataremos de mostrar que esta política es consecuencia, y no causa de los fenómenos señalados. Haremos un repaso por algunas cifras para rebatir argumentos que están muy instalados en el cotidiano de las escuelas. Y los apartados principales estarán dedicados a los protagonistas que hacen funcionareste programa. Para llevar a cabo nuestra tarea, presentaremos las voces de los/las alumnos/as y docentes de diferentes sedes del programa
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9085/ev.9085.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9085/ev.9085.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616531298746368
score 13.070432