Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección
- Autores
- Mansilla, Carla M.; Lesman, María de los Ángeles; Becchio, Rosa M.; Guzmán, Sebastián
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías.
Experiencias docentes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
plataformas educativas
EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería
entornos virtuales de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69088
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f98c0d0c1d2224a5158a503ddb9c9f54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69088 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad LecciónMansilla, Carla M.Lesman, María de los ÁngelesBecchio, Rosa M.Guzmán, SebastiánCiencias Informáticasplataformas educativasEVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingenieríaentornos virtuales de aprendizajeEn el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías.Experiencias docentes.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf306-311http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69088spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69088Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:50.584SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
title |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
spellingShingle |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección Mansilla, Carla M. Ciencias Informáticas plataformas educativas EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
title_full |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
title_fullStr |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
title_sort |
Las prácticas de la enseñanza con MOODLE en Ingeniería Agronómica: experiencia con la actividad Lección |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansilla, Carla M. Lesman, María de los Ángeles Becchio, Rosa M. Guzmán, Sebastián |
author |
Mansilla, Carla M. |
author_facet |
Mansilla, Carla M. Lesman, María de los Ángeles Becchio, Rosa M. Guzmán, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Lesman, María de los Ángeles Becchio, Rosa M. Guzmán, Sebastián |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas plataformas educativas EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería entornos virtuales de aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas plataformas educativas EVA, MOODLE, TIC, aprendizaje significativo, informática, ingeniería entornos virtuales de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías. Experiencias docentes. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69088 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69088 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 306-311 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615977101164544 |
score |
13.069144 |