De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
- Autores
- Barrios, Walter G.; Fernández, Mirta G.; Godoy Guglielmone, María Viviana; Mariño, Sonia Itatí
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Moodle
Aprendizaje Social
Colaboración
Interoperabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124725
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f93e8c06fa6bde0292d9e8775b3a7d1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124725 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learningBarrios, Walter G.Fernández, Mirta G.Godoy Guglielmone, María VivianaMariño, Sonia ItatíCiencias InformáticasMoodleAprendizaje SocialColaboraciónInteroperabilidadEl presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf93-104http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/8_SSI_2012.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:09:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:09:21.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| spellingShingle |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning Barrios, Walter G. Ciencias Informáticas Moodle Aprendizaje Social Colaboración Interoperabilidad |
| title_short |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_full |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_fullStr |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_full_unstemmed |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_sort |
De Moodle a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : Introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrios, Walter G. Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí |
| author |
Barrios, Walter G. |
| author_facet |
Barrios, Walter G. Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Moodle Aprendizaje Social Colaboración Interoperabilidad |
| topic |
Ciencias Informáticas Moodle Aprendizaje Social Colaboración Interoperabilidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124725 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124725 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/8_SSI_2012.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-104 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978739777929216 |
| score |
13.087074 |