Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia
- Autores
- De Giusti, Armando Eduardo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos.
This short text is intended to synthesize positive and negative aspects that we have experienced during the pandemic educational scheme, aspects that are projected to be in the future. The focus will be on university issues, but many concepts exposed here are valid for other educational levels. This summary has ten points; I have considered three of them as “positive”(+), and seven “negative” (-). Each of them are explained, considering its impact on education and also on the new pedagogical-technological model to be considered in the future. In the Conclusions we consider these ten points may be extended and also that the task we have ahead is: turn the negative aspects into positive ones, and to develop the positive aspects as well.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Transformación educativa
Digitalización
Modelo pedagógico-tecnológico
Bimodalidad
Bimodalidad adaptativa
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116519
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f92ed9aac15a555f619aff5719642f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116519 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-PandemiaReflections on Post-Pandemic Education and TechnologyDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasTransformación educativaDigitalizaciónModelo pedagógico-tecnológicoBimodalidadBimodalidad adaptativaEnseñanzaAprendizajeEvaluaciónEducational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; EvaluationEn este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos.This short text is intended to synthesize positive and negative aspects that we have experienced during the pandemic educational scheme, aspects that are projected to be in the future. The focus will be on university issues, but many concepts exposed here are valid for other educational levels. This summary has ten points; I have considered three of them as “positive”(+), and seven “negative” (-). Each of them are explained, considering its impact on education and also on the new pedagogical-technological model to be considered in the future. In the Conclusions we consider these ten points may be extended and also that the task we have ahead is: turn the negative aspects into positive ones, and to develop the positive aspects as well.Facultad de Informática2021-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf13-16http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116519spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1659info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.28.e1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116519Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:09.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia Reflections on Post-Pandemic Education and Technology |
title |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
spellingShingle |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia De Giusti, Armando Eduardo Ciencias Informáticas Transformación educativa Digitalización Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad Bimodalidad adaptativa Enseñanza Aprendizaje Evaluación Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation |
title_short |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
title_full |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
title_fullStr |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
title_sort |
Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Giusti, Armando Eduardo |
author |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_facet |
De Giusti, Armando Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Transformación educativa Digitalización Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad Bimodalidad adaptativa Enseñanza Aprendizaje Evaluación Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation |
topic |
Ciencias Informáticas Transformación educativa Digitalización Modelo pedagógico-tecnológico Bimodalidad Bimodalidad adaptativa Enseñanza Aprendizaje Evaluación Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos. This short text is intended to synthesize positive and negative aspects that we have experienced during the pandemic educational scheme, aspects that are projected to be in the future. The focus will be on university issues, but many concepts exposed here are valid for other educational levels. This summary has ten points; I have considered three of them as “positive”(+), and seven “negative” (-). Each of them are explained, considering its impact on education and also on the new pedagogical-technological model to be considered in the future. In the Conclusions we consider these ten points may be extended and also that the task we have ahead is: turn the negative aspects into positive ones, and to develop the positive aspects as well. Facultad de Informática |
description |
En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116519 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116519 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1659 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.28.e1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-16 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616149375909888 |
score |
13.070432 |