Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
- Autores
- Prado, Ana M. del; Doria, María Vanesa
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
tutorial
software libre
Learning
tecnología educativa
Computer science education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f908f6c57c44c6d17f8fd8b4946ab122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y GeometríaPrado, Ana M. delDoria, María VanesaCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationtutorialsoftware libreLearningtecnología educativaComputer science educationEste trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.083SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
title |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
spellingShingle |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría Prado, Ana M. del Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education tutorial software libre Learning tecnología educativa Computer science education |
title_short |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
title_full |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
title_fullStr |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
title_full_unstemmed |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
title_sort |
Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prado, Ana M. del Doria, María Vanesa |
author |
Prado, Ana M. del |
author_facet |
Prado, Ana M. del Doria, María Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Doria, María Vanesa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education tutorial software libre Learning tecnología educativa Computer science education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education tutorial software libre Learning tecnología educativa Computer science education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098271936512 |
score |
13.13397 |