Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría

Autores
Prado, Ana M. del; Doria, María Vanesa
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
tutorial
software libre
Learning
tecnología educativa
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853

id SEDICI_f908f6c57c44c6d17f8fd8b4946ab122
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y GeometríaPrado, Ana M. delDoria, María VanesaCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in Educationtutorialsoftware libreLearningtecnología educativaComputer science educationEste trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.083SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
title Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
spellingShingle Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
Prado, Ana M. del
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
tutorial
software libre
Learning
tecnología educativa
Computer science education
title_short Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
title_full Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
title_fullStr Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
title_full_unstemmed Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
title_sort Implementación de un tutorial para el aprendizaje de Álgebra y Geometría
dc.creator.none.fl_str_mv Prado, Ana M. del
Doria, María Vanesa
author Prado, Ana M. del
author_facet Prado, Ana M. del
Doria, María Vanesa
author_role author
author2 Doria, María Vanesa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
tutorial
software libre
Learning
tecnología educativa
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
tutorial
software libre
Learning
tecnología educativa
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098271936512
score 13.13397