Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría

Autores
del Prado, Ana María; Doria, Maria Vanesa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Catamarca; Argentina.
Fil: Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Sistemas. Catamarca; Argentina.
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
Fuente
VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)
Materia
tutorial
software libre
tecnología educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
Institución
Universidad Nacional de Catamarca
OAI Identificador
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/976

id RIAAUNCA_3684a288510a9311c9158e89642a9d6d
oai_identifier_str oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/976
network_acronym_str RIAAUNCA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
spelling Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometríadel Prado, Ana MaríaDoria, Maria Vanesatutorialsoftware libretecnología educativaFil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Catamarca; Argentina.Fil: Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Sistemas. Catamarca; Argentina.Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/976VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de Catamarcaspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T11:43:10Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/976instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:10.761Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
title Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
spellingShingle Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
del Prado, Ana María
tutorial
software libre
tecnología educativa
title_short Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
title_full Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
title_fullStr Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
title_full_unstemmed Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
title_sort Implementación de un tutorial para el aprendizaje de algebra y geometría
dc.creator.none.fl_str_mv del Prado, Ana María
Doria, Maria Vanesa
author del Prado, Ana María
author_facet del Prado, Ana María
Doria, Maria Vanesa
author_role author
author2 Doria, Maria Vanesa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tutorial
software libre
tecnología educativa
topic tutorial
software libre
tecnología educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Catamarca; Argentina.
Fil: Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Sistemas. Catamarca; Argentina.
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.
description Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Catamarca; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str acceptedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/976
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/976
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18853
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.source.none.fl_str_mv VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)
reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname:Universidad Nacional de Catamarca
reponame_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname_str Universidad Nacional de Catamarca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca
repository.mail.fl_str_mv vanesadoria@tecno.unca.edu.ar
_version_ 1842346668340543488
score 12.623145