Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo

Autores
Solivellas, Daniela Beatriz; Angeli, Sandra E.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254

id SEDICI_b6303f4fc1dbe1dbd6c7c8ae80c617e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativoSolivellas, Daniela BeatrizAngeli, Sandra E.Ciencias InformáticasEducaciónmultimediaLearninghipertextoComputer Uses in EducationComputer science educationaprendizajesoftware educativoEn esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
spellingShingle Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
Solivellas, Daniela Beatriz
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
title_short Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_full Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_fullStr Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_full_unstemmed Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_sort Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
author Solivellas, Daniela Beatriz
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
author_role author
author2 Angeli, Sandra E.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
topic Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260100125818880
score 13.13397