Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
- Autores
- Solivellas, Daniela Beatriz; Angeli, Sandra E.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6303f4fc1dbe1dbd6c7c8ae80c617e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativoSolivellas, Daniela BeatrizAngeli, Sandra E.Ciencias InformáticasEducaciónmultimediaLearninghipertextoComputer Uses in EducationComputer science educationaprendizajesoftware educativoEn esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19254Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
title |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
spellingShingle |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo Solivellas, Daniela Beatriz Ciencias Informáticas Educación multimedia Learning hipertexto Computer Uses in Education Computer science education aprendizaje software educativo |
title_short |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
title_full |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
title_fullStr |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
title_full_unstemmed |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
title_sort |
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solivellas, Daniela Beatriz Angeli, Sandra E. |
author |
Solivellas, Daniela Beatriz |
author_facet |
Solivellas, Daniela Beatriz Angeli, Sandra E. |
author_role |
author |
author2 |
Angeli, Sandra E. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación multimedia Learning hipertexto Computer Uses in Education Computer science education aprendizaje software educativo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación multimedia Learning hipertexto Computer Uses in Education Computer science education aprendizaje software educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260100125818880 |
score |
13.13397 |