Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas

Autores
Güichal, E.; Guala, G.; Malet, Ana María; Oscherov, V.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos: “La Universidad y las formas alternativas de acceder al conocimientos. Diseño, implementación y seguimiento de una propuesta de Educación a Distancia en la Universidad Nacional del Sur” y “La enseñanza del Cálculo. Articulación entre el Nivel Polimodal y el Nivel Universitario”, consideramos que la articulación entre el Nivel Universitario y el Nivel Secundario requiere de la formación docente continua en ambos niveles, que es necesario llegar al mayor número posible de docentes y que una modalidad alternativa para esta tarea es la capacitación “a distancia” con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y a comunicación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información
Learning
comunicación
Computer science education
educación
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19077

id SEDICI_4ea59a775696c0745afbb77d4f19d6f5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19077
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicasGüichal, E.Guala, G.Malet, Ana MaríaOscherov, V.Ciencias InformáticasEducacióntecnologías de la informaciónLearningcomunicaciónComputer science educationeducaciónComputer Uses in EducationA partir de los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos: “La Universidad y las formas alternativas de acceder al conocimientos. Diseño, implementación y seguimiento de una propuesta de Educación a Distancia en la Universidad Nacional del Sur” y “La enseñanza del Cálculo. Articulación entre el Nivel Polimodal y el Nivel Universitario”, consideramos que la articulación entre el Nivel Universitario y el Nivel Secundario requiere de la formación docente continua en ambos niveles, que es necesario llegar al mayor número posible de docentes y que una modalidad alternativa para esta tarea es la capacitación “a distancia” con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y a comunicación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19077spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:38.899SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
title Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
spellingShingle Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
Güichal, E.
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información
Learning
comunicación
Computer science education
educación
Computer Uses in Education
title_short Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
title_full Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
title_fullStr Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
title_full_unstemmed Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
title_sort Educación matemática en ambientes virtuales: competencias tutoriales y tecnológicas
dc.creator.none.fl_str_mv Güichal, E.
Guala, G.
Malet, Ana María
Oscherov, V.
author Güichal, E.
author_facet Güichal, E.
Guala, G.
Malet, Ana María
Oscherov, V.
author_role author
author2 Guala, G.
Malet, Ana María
Oscherov, V.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información
Learning
comunicación
Computer science education
educación
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información
Learning
comunicación
Computer science education
educación
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos: “La Universidad y las formas alternativas de acceder al conocimientos. Diseño, implementación y seguimiento de una propuesta de Educación a Distancia en la Universidad Nacional del Sur” y “La enseñanza del Cálculo. Articulación entre el Nivel Polimodal y el Nivel Universitario”, consideramos que la articulación entre el Nivel Universitario y el Nivel Secundario requiere de la formación docente continua en ambos niveles, que es necesario llegar al mayor número posible de docentes y que una modalidad alternativa para esta tarea es la capacitación “a distancia” con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y a comunicación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description A partir de los resultados obtenidos en el desarrollo de los proyectos: “La Universidad y las formas alternativas de acceder al conocimientos. Diseño, implementación y seguimiento de una propuesta de Educación a Distancia en la Universidad Nacional del Sur” y “La enseñanza del Cálculo. Articulación entre el Nivel Polimodal y el Nivel Universitario”, consideramos que la articulación entre el Nivel Universitario y el Nivel Secundario requiere de la formación docente continua en ambos niveles, que es necesario llegar al mayor número posible de docentes y que una modalidad alternativa para esta tarea es la capacitación “a distancia” con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y a comunicación.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19077
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19077
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099253403648
score 13.13397