Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires

Autores
Dabenigno, Valeria; Larripa, Silvina; Austral, Rosario
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística (GOIyE/DGECE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se propuso indagar las iniciativas institucionales y las acciones que los estudiantes ponen en juego día a día para sostener su escolaridad en cuatro escuelas secundarias estatales fuertemente comprometidas con la inclusión, la permanencia y el egreso de sus alumnos. En este marco, la investigación buscó explorar posibles relaciones entre el involucramiento escolar de los estudiantes y la construcción de escenarios educativos inclusivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31071

id SEDICI_f67b359a0863f33449873b427ac1dfa8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31071
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos AiresDabenigno, ValeriaLarripa, SilvinaAustral, RosarioSociologíaestudiantes secundariosescolaridadinclusióninvolucramiento escolarescenarios educativos inclusivosEsta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística (GOIyE/DGECE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se propuso indagar las iniciativas institucionales y las acciones que los estudiantes ponen en juego día a día para sostener su escolaridad en cuatro escuelas secundarias estatales fuertemente comprometidas con la inclusión, la permanencia y el egreso de sus alumnos. En este marco, la investigación buscó explorar posibles relaciones entre el involucramiento escolar de los estudiantes y la construcción de escenarios educativos inclusivos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31071spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Dabenigno.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31071Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:48.272SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
spellingShingle Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
Dabenigno, Valeria
Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
title_short Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_full Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_sort Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Dabenigno, Valeria
Larripa, Silvina
Austral, Rosario
author Dabenigno, Valeria
author_facet Dabenigno, Valeria
Larripa, Silvina
Austral, Rosario
author_role author
author2 Larripa, Silvina
Austral, Rosario
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
topic Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística (GOIyE/DGECE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se propuso indagar las iniciativas institucionales y las acciones que los estudiantes ponen en juego día a día para sostener su escolaridad en cuatro escuelas secundarias estatales fuertemente comprometidas con la inclusión, la permanencia y el egreso de sus alumnos. En este marco, la investigación buscó explorar posibles relaciones entre el involucramiento escolar de los estudiantes y la construcción de escenarios educativos inclusivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística (GOIyE/DGECE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se propuso indagar las iniciativas institucionales y las acciones que los estudiantes ponen en juego día a día para sostener su escolaridad en cuatro escuelas secundarias estatales fuertemente comprometidas con la inclusión, la permanencia y el egreso de sus alumnos. En este marco, la investigación buscó explorar posibles relaciones entre el involucramiento escolar de los estudiantes y la construcción de escenarios educativos inclusivos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31071
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Dabenigno.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615840136167424
score 13.070432