Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
- Autores
- Rodríguez, Cecilia; Maldonado, Graciela; Jure, Virginia; Digión, Marisa Angélica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Docentes
aula virtual
Capacitación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f44b91b1e54df3ac46022504e2208efc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementaciónRodríguez, CeciliaMaldonado, GracielaJure, VirginiaDigión, Marisa AngélicaCiencias InformáticasDocentesaula virtualCapacitaciónLa incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:46:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:46:00.617SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
title |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
spellingShingle |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación Rodríguez, Cecilia Ciencias Informáticas Docentes aula virtual Capacitación |
title_short |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
title_full |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
title_fullStr |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
title_full_unstemmed |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
title_sort |
Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Cecilia Maldonado, Graciela Jure, Virginia Digión, Marisa Angélica |
author |
Rodríguez, Cecilia |
author_facet |
Rodríguez, Cecilia Maldonado, Graciela Jure, Virginia Digión, Marisa Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Maldonado, Graciela Jure, Virginia Digión, Marisa Angélica |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Docentes aula virtual Capacitación |
topic |
Ciencias Informáticas Docentes aula virtual Capacitación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán). Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532200738291712 |
score |
13.004268 |