Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación

Autores
Rodríguez, Cecilia; Maldonado, Graciela; Jure, Virginia; Digión, Marisa Angélica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Docentes
aula virtual
Capacitación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287

id SEDICI_f44b91b1e54df3ac46022504e2208efc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementaciónRodríguez, CeciliaMaldonado, GracielaJure, VirginiaDigión, Marisa AngélicaCiencias InformáticasDocentesaula virtualCapacitaciónLa incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:46:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:46:00.617SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
title Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
spellingShingle Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
Rodríguez, Cecilia
Ciencias Informáticas
Docentes
aula virtual
Capacitación
title_short Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
title_full Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
title_fullStr Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
title_full_unstemmed Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
title_sort Las aulas virtuales y los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy : Actitud, capacitación e implementación
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Cecilia
Maldonado, Graciela
Jure, Virginia
Digión, Marisa Angélica
author Rodríguez, Cecilia
author_facet Rodríguez, Cecilia
Maldonado, Graciela
Jure, Virginia
Digión, Marisa Angélica
author_role author
author2 Maldonado, Graciela
Jure, Virginia
Digión, Marisa Angélica
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Docentes
aula virtual
Capacitación
topic Ciencias Informáticas
Docentes
aula virtual
Capacitación
dc.description.none.fl_txt_mv La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La incorporación de las tecnologías digitales en los contextos educativos es un tema que, desde hace más de una dé-cada, forma parte de la agenda y el debate en los foros académicos. La temática con-lleva a repensar todas y cada una de las variables que intervienen en el acto educativo. Los docentes, como parte funda-mental del mismo, se enfrentan al desafío de modificar los paradigmas tradicionales que sustentan la forma de transmitir el conocimiento del cual disponen. Precisamente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar los resulta-dos del análisis efectuado sobre “los docentes”. Específicamente, el proceso indaga-torio abordó, en una primera instancia, la determinación de las actitudes de los mismos respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en un contexto educativo particular. En la segunda etapa, se indagó sobre la capacitación pedagógica-tecnológico de los docentes en el manejo de las aulas virtuales y la implementación de las mis-mas en las diferentes cátedras de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración (Facultad de Ciencias Económicas –FCE- de la Universidad Nacional de Jujuy –UNJu-) y la Licencia-tura en Economía (Ciclo de Articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532200738291712
score 13.004268