Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados

Autores
Paschkes Ronis, Matías; Ynoub, Emanuel; Gandolfo, Amadeo; Acevedo, Mariela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades –que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales– incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante.
This paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowledge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations –from ecology activist in the local context to artistical and union practices – incorporate knowledge and respond this and develop habilities onwards.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Sociología
conocimiento
aprendizaje
competencias
pragmatismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62024

id SEDICI_f4124ca49f18d64f4d296e3b697b2937
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62024
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizadosExperimentation and learning processes in non-institutionalized contextsPaschkes Ronis, MatíasYnoub, EmanuelGandolfo, AmadeoAcevedo, MarielaSociologíaconocimientoaprendizajecompetenciaspragmatismoEl presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades –que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales– incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante.This paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowledge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations –from ecology activist in the local context to artistical and union practices – incorporate knowledge and respond this and develop habilities onwards.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62024<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe028/8520info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8904info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:07:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62024Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:55.804SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
Experimentation and learning processes in non-institutionalized contexts
title Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
spellingShingle Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
Paschkes Ronis, Matías
Sociología
conocimiento
aprendizaje
competencias
pragmatismo
title_short Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
title_full Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
title_fullStr Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
title_full_unstemmed Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
title_sort Procesos de experimentación y aprendizajes en contextos no institucionalizados
dc.creator.none.fl_str_mv Paschkes Ronis, Matías
Ynoub, Emanuel
Gandolfo, Amadeo
Acevedo, Mariela
author Paschkes Ronis, Matías
author_facet Paschkes Ronis, Matías
Ynoub, Emanuel
Gandolfo, Amadeo
Acevedo, Mariela
author_role author
author2 Ynoub, Emanuel
Gandolfo, Amadeo
Acevedo, Mariela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
conocimiento
aprendizaje
competencias
pragmatismo
topic Sociología
conocimiento
aprendizaje
competencias
pragmatismo
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades –que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales– incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante.
This paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowledge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations –from ecology activist in the local context to artistical and union practices – incorporate knowledge and respond this and develop habilities onwards.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades –que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales– incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe028/8520
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8904
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615951102771200
score 13.070432