Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados
- Autores
- Paschkes Ronis, Matías; Ynoub, Emanuel; Gandolfo, Amadeo; Acevedo, Mariela; Osswald, Denise
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades -que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales- incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante
This paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowwladge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations -from ecology activist in the local context to artistical and union practices- incorporate knowladge and respond this and develop habilities onwards
Fil: Paschkes Ronis, Matías. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.
Fil: Ynoub, Emanuel. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.
Fil: Gandolfo, Amadeo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.
Fil: Acevedo, Mariela. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.
Fil: Osswald, Denise. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. - Fuente
- Cuestiones de Sociología(16), e028. (2017)
ISSN 2346-8904 - Materia
-
Sociología
Conocimiento
Aprendizaje
Competencias
Pragmatismo
Knowladge
Learning
Habilities
Pragmatism - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8190
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0db22a558b6ef6771fe93d91fe91b290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8190 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizadosExperimentation and learning processes in non-institutionalized contextsPaschkes Ronis, MatíasYnoub, EmanuelGandolfo, AmadeoAcevedo, MarielaOsswald, DeniseSociologíaConocimientoAprendizajeCompetenciasPragmatismoKnowladgeLearningHabilitiesPragmatismEl presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades -que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales- incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelanteThis paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowwladge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations -from ecology activist in the local context to artistical and union practices- incorporate knowladge and respond this and develop habilities onwardsFil: Paschkes Ronis, Matías. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.Fil: Ynoub, Emanuel. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.Fil: Gandolfo, Amadeo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.Fil: Acevedo, Mariela. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.Fil: Osswald, Denise. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8190/pr.8190.pdfCuestiones de Sociología(16), e028. (2017)ISSN 2346-8904reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468904e028info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8190Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:35.766Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados Experimentation and learning processes in non-institutionalized contexts |
title |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
spellingShingle |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados Paschkes Ronis, Matías Sociología Conocimiento Aprendizaje Competencias Pragmatismo Knowladge Learning Habilities Pragmatism |
title_short |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
title_full |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
title_fullStr |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
title_full_unstemmed |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
title_sort |
Procesos de experimentación y aprendizaje en contextos no institucionalizados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paschkes Ronis, Matías Ynoub, Emanuel Gandolfo, Amadeo Acevedo, Mariela Osswald, Denise |
author |
Paschkes Ronis, Matías |
author_facet |
Paschkes Ronis, Matías Ynoub, Emanuel Gandolfo, Amadeo Acevedo, Mariela Osswald, Denise |
author_role |
author |
author2 |
Ynoub, Emanuel Gandolfo, Amadeo Acevedo, Mariela Osswald, Denise |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Conocimiento Aprendizaje Competencias Pragmatismo Knowladge Learning Habilities Pragmatism |
topic |
Sociología Conocimiento Aprendizaje Competencias Pragmatismo Knowladge Learning Habilities Pragmatism |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades -que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales- incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante This paper refers to several empirical research of diverse topics that are cross by a common aspect: knowwladge and learning of actors in non institutional contexts. Using clasic pragmatism perspectives and those of the contemporany french sociology, the different cases presented try to understand how do the actors, in various activitis and situations -from ecology activist in the local context to artistical and union practices- incorporate knowladge and respond this and develop habilities onwards Fil: Paschkes Ronis, Matías. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. Fil: Ynoub, Emanuel. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. Fil: Gandolfo, Amadeo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. Fil: Acevedo, Mariela. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. Fil: Osswald, Denise. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones "Gino Germani", Grupo de Estudios sobre Acciones en Público. |
description |
El presente trabajo presenta una serie de investigaciones empíricas sobre temáticas diversas pero atravesadas por una dimensión común: el conocimiento y el aprendizaje de los actores en contextos no institucionalizados. Retomando perspectivas y enfoques del pragmatismo clásico y de la sociología pragmática francesa contemporánea, los diferentes estudios que se presentan se interrogan acerca de cómo los actores, en una variedad de situaciones y actividades -que van desde la militancia ambiental en un contexto local, hasta prácticas artísticas y sindicales- incorporan conocimientos que les permiten comprender y ajustarse a los mismos y desarrollar competencias de allí en adelante |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8190/pr.8190.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8190/pr.8190.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468904e028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuestiones de Sociología(16), e028. (2017) ISSN 2346-8904 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616558025900032 |
score |
13.069144 |