La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
- Autores
- Bugallo, Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morandi, Glenda
- Descripción
- El presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Educación
Evaluación
Educación Superior
Docencia universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115489
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3af36ab1f9defc5ae1e8df82547472d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115489 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia UniversitariaBugallo, SofíaEducaciónEvaluaciónEducación SuperiorDocencia universitariaEl presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera.Especialista en Gestión de la Educación SuperiorUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaMorandi, Glenda2020-10-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115489Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:54.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
title |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
spellingShingle |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria Bugallo, Sofía Educación Evaluación Educación Superior Docencia universitaria |
title_short |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
title_full |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
title_fullStr |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
title_full_unstemmed |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
title_sort |
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bugallo, Sofía |
author |
Bugallo, Sofía |
author_facet |
Bugallo, Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Educación Superior Docencia universitaria |
topic |
Educación Evaluación Educación Superior Docencia universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera. Especialista en Gestión de la Educación Superior Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
description |
El presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616147138248704 |
score |
13.070432 |