Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica

Autores
Bugallo, Sofía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.
This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching.
Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
Materia
Educación
Planificación estratégica
Evaluación
Docencia universitaria
Planning Strategic
Evaluation
University teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611

id SEDICI_ddf8c50bf5556363952ee6245b35eed7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégicaElectronic Documentary Management at UNLP. The road to the electronic fil Continuous assessment devices in Specialization in University Teaching from a situated understanding of practices in strategic planningDispositivos de avaliação contínua em Especialização em Docencia Universitaria from una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégicaBugallo, SofíaEducaciónPlanificación estratégicaEvaluaciónDocencia universitariaPlanning StrategicEvaluationUniversity teachingEl presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching.Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:52.712SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
Electronic Documentary Management at UNLP. The road to the electronic fil Continuous assessment devices in Specialization in University Teaching from a situated understanding of practices in strategic planning
Dispositivos de avaliação contínua em Especialização em Docencia Universitaria from una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
title Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
spellingShingle Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
Bugallo, Sofía
Educación
Planificación estratégica
Evaluación
Docencia universitaria
Planning Strategic
Evaluation
University teaching
title_short Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
title_full Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
title_fullStr Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
title_full_unstemmed Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
title_sort Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
dc.creator.none.fl_str_mv Bugallo, Sofía
author Bugallo, Sofía
author_facet Bugallo, Sofía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Planificación estratégica
Evaluación
Docencia universitaria
Planning Strategic
Evaluation
University teaching
topic Educación
Planificación estratégica
Evaluación
Docencia universitaria
Planning Strategic
Evaluation
University teaching
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.
This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching.
Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
description El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e006
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616207907422208
score 13.070432