Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica
- Autores
- Bugallo, Sofía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.
This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching.
Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior - Materia
-
Educación
Planificación estratégica
Evaluación
Docencia universitaria
Planning Strategic
Evaluation
University teaching - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ddf8c50bf5556363952ee6245b35eed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégicaElectronic Documentary Management at UNLP. The road to the electronic fil Continuous assessment devices in Specialization in University Teaching from a situated understanding of practices in strategic planningDispositivos de avaliação contínua em Especialização em Docencia Universitaria from una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégicaBugallo, SofíaEducaciónPlanificación estratégicaEvaluaciónDocencia universitariaPlanning StrategicEvaluationUniversity teachingEl presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU.This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching.Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:52.712SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica Electronic Documentary Management at UNLP. The road to the electronic fil Continuous assessment devices in Specialization in University Teaching from a situated understanding of practices in strategic planning Dispositivos de avaliação contínua em Especialização em Docencia Universitaria from una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
title |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
spellingShingle |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica Bugallo, Sofía Educación Planificación estratégica Evaluación Docencia universitaria Planning Strategic Evaluation University teaching |
title_short |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
title_full |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
title_fullStr |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
title_full_unstemmed |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
title_sort |
Dispositivos de evaluación continua en Especialización en Docencia Universitaria desde una comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bugallo, Sofía |
author |
Bugallo, Sofía |
author_facet |
Bugallo, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Planificación estratégica Evaluación Docencia universitaria Planning Strategic Evaluation University teaching |
topic |
Educación Planificación estratégica Evaluación Docencia universitaria Planning Strategic Evaluation University teaching |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU. This article emerges from the Integrative Final Project of the Specialization in Higher Education Management at the National University of La Plata (UNLP). The development is within the scope of the Specialization in University Teaching (EDU) program that is carried out within the Directorate of Training and Teaching of the UNLP. Its main objective is to design a set of instruments that are part of a broader device of continuous evaluation of the development of the EDU, as a formative experience for the teachers of the UNLP, which becomes a tool for the curricular management of this formative path. A situational analysis has been carried out and, based on this, it is proposed to design and implement devices that, in turn, integrate a strategy of continuous evaluation of the Specialization in University Teaching. Este artigo é derivado do Projeto Final Integrativo de Especialização em Gestão do Ensino Superior (EGES) da Universidade Nacional de La Plata (UNLP). O desenvolvimento insere-se no âmbito do programa de Especialização em Docência Universitária (EDU) que se desenvolve no âmbito da Direcção de Formação e Ensino da UNLP. Tem como principal objetivo conceber um conjunto de instrumentos que integrem um dispositivo mais amplo de avaliação contínua do desenvolvimento da EDU, como experiência formativa para os docentes da UNLP, que se torne um instrumento de gestão curricular deste percurso formativo. Foi realizada uma análise situacional e, com base nela, propõe-se projetar e implementar dispositivos que, por sua vez, integrem uma estratégia de avaliação contínua da EDU. Instituto de Investigaciones en Educación Superior |
description |
El presente artículo se desprende del Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El desarrollo se sitúa en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la EDU, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la EDU. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130611 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e006 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616207907422208 |
score |
13.070432 |