Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
- Autores
- Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Pérez Rodríguez, Martín; Berutti, Sergio; Laiño, Fernando; Schamberger, Karen; Frachia, Daniela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3a6cba305a641dd2bc20cd6e38cf1e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los estilos de aprendizaje y la Educación FísicaSilva, Enrique DanielGlina, RobertoPérez Rodríguez, MartínBerutti, SergioLaiño, FernandoSchamberger, KarenFrachia, DanielaEducación Físicaestilos de aprendizajeEducación FísicadocenciaEl presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física Silva, Enrique Daniel Educación Física estilos de aprendizaje Educación Física docencia |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laiño, Fernando Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author |
Silva, Enrique Daniel |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laiño, Fernando Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laiño, Fernando Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física estilos de aprendizaje Educación Física docencia |
topic |
Educación Física estilos de aprendizaje Educación Física docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación. Mesa 16: Educación física y educación superior Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616004298080256 |
score |
13.070432 |