Los estilos de aprendizaje y la Educación Física

Autores
Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Pérez Rodríguez, Martín; Berutti, Sergio; Laiño, Fernando; Schamberger, Karen; Frachia, Daniela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132

id SEDICI_f3a6cba305a641dd2bc20cd6e38cf1e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los estilos de aprendizaje y la Educación FísicaSilva, Enrique DanielGlina, RobertoPérez Rodríguez, MartínBerutti, SergioLaiño, FernandoSchamberger, KarenFrachia, DanielaEducación Físicaestilos de aprendizajeEducación FísicadocenciaEl presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.Mesa 16: Educación física y educación superiorFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
Silva, Enrique Daniel
Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
title_short Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_sort Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
author Silva, Enrique Daniel
author_facet Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
author_role author
author2 Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laiño, Fernando
Schamberger, Karen
Frachia, Daniela
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
topic Educación Física
estilos de aprendizaje
Educación Física
docencia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Mesa 16: Educación física y educación superior
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados “Estilos de Aprendizaje”. La relevancia de la cuestión analizada, radica en que la formación de la Educación Física, demanda del empleo de variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico – Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey – Alonso, conocido como “Cuestionario de Estilos de Aprendizaje” (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Silva2.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616004298080256
score 13.070432