Los estilos de aprendizaje y la Educación Física

Autores
Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Pérez Rodríguez, Martín; Berutti, Sergio; Laíño, Fernando; Schamberg, Karen; Frachia, Daniela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM.
Fil: Glina, Roberto. UNLaM.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM.
Fil: Berutti, Sergio. UNLaM.
Fil: Laíño, Fernando. UNLaM.
Fil: Schamberg, Karen. UNLaM.
Fil: Frachia, Daniela. UNLaM.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Estilos de Aprendizaje
Educación Física
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324

id MemAca_a67ce044f921bb426f8bd4e11279f43e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Los estilos de aprendizaje y la Educación FísicaSilva, Enrique DanielGlina, RobertoPérez Rodríguez, MartínBerutti, SergioLaíño, FernandoSchamberg, KarenFrachia, DanielaEducación físicaEstilos de AprendizajeEducación FísicaDocenciaEl presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM.Fil: Glina, Roberto. UNLaM.Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM.Fil: Berutti, Sergio. UNLaM.Fil: Laíño, Fernando. UNLaM.Fil: Schamberg, Karen. UNLaM.Fil: Frachia, Daniela. UNLaM.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:24.202Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
Silva, Enrique Daniel
Educación física
Estilos de Aprendizaje
Educación Física
Docencia
title_short Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
title_sort Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laíño, Fernando
Schamberg, Karen
Frachia, Daniela
author Silva, Enrique Daniel
author_facet Silva, Enrique Daniel
Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laíño, Fernando
Schamberg, Karen
Frachia, Daniela
author_role author
author2 Glina, Roberto
Pérez Rodríguez, Martín
Berutti, Sergio
Laíño, Fernando
Schamberg, Karen
Frachia, Daniela
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Estilos de Aprendizaje
Educación Física
Docencia
topic Educación física
Estilos de Aprendizaje
Educación Física
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM.
Fil: Glina, Roberto. UNLaM.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM.
Fil: Berutti, Sergio. UNLaM.
Fil: Laíño, Fernando. UNLaM.
Fil: Schamberg, Karen. UNLaM.
Fil: Frachia, Daniela. UNLaM.
description El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616532005486592
score 13.070432