Los estilos de aprendizaje y la Educación Física
- Autores
- Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Pérez Rodríguez, Martín; Berutti, Sergio; Laíño, Fernando; Schamberg, Karen; Frachia, Daniela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.
Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM.
Fil: Glina, Roberto. UNLaM.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM.
Fil: Berutti, Sergio. UNLaM.
Fil: Laíño, Fernando. UNLaM.
Fil: Schamberg, Karen. UNLaM.
Fil: Frachia, Daniela. UNLaM. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Estilos de Aprendizaje
Educación Física
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a67ce044f921bb426f8bd4e11279f43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los estilos de aprendizaje y la Educación FísicaSilva, Enrique DanielGlina, RobertoPérez Rodríguez, MartínBerutti, SergioLaíño, FernandoSchamberg, KarenFrachia, DanielaEducación físicaEstilos de AprendizajeEducación FísicaDocenciaEl presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación.Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM.Fil: Glina, Roberto. UNLaM.Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM.Fil: Berutti, Sergio. UNLaM.Fil: Laíño, Fernando. UNLaM.Fil: Schamberg, Karen. UNLaM.Fil: Frachia, Daniela. UNLaM.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10324Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:24.202Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física Silva, Enrique Daniel Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela |
author |
Silva, Enrique Daniel |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Glina, Roberto Pérez Rodríguez, Martín Berutti, Sergio Laíño, Fernando Schamberg, Karen Frachia, Daniela |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia |
topic |
Educación física Estilos de Aprendizaje Educación Física Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación. Fil: Silva, Enrique Daniel. UNLaM. Fil: Glina, Roberto. UNLaM. Fil: Pérez Rodríguez, Martín. UNLaM. Fil: Berutti, Sergio. UNLaM. Fil: Laíño, Fernando. UNLaM. Fil: Schamberg, Karen. UNLaM. Fil: Frachia, Daniela. UNLaM. |
description |
El presente trabajo reflejara parte de lo llevado a cabo, con estudiantes del Profesorado/Licenciatura de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza, enmarcado como proyectos de investigación del PROINCE. En función a la determinación de los denominados "Estilos de Aprendizaje". La relevancia de la cuestión analizada, radica en que Educación Física, demanda del empleo de la formación de la variadas herramientas metacognitivas, ya que se deben abordar temáticas desde el área Biológica; Pedagógico - Didáctico; y las específicas. Por tanto, desde el año 2013 a la fecha realizamos en base al instrumento de evaluación ideado por Honey ? Alonso, conocido como "Cuestionario de Estilos de Aprendizaje" (CHAEA), variados análisis, considerando cohortes de primer año, como también de aquellos que se encuentran finalizando el recorrido académico previsto. Así entonces, visibilizaremos los resultados obtenidos, con la intención de aportar soluciones a la problemática bastante expandida en nuestras Universidades, focalizada en los desgranamientos y/o aletargamientos que suelen enfrentar los estudiantes, al no contar con metodologías de estudio, que favorezcan su aprendizaje y la prosecución de su formación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10324/ev.10324.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616532005486592 |
score |
13.070432 |