Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza

Autores
Campano, Marcela; Di Menna, Dianela Ailén; Dorato, Mónica; Gabellini, María Luz; Latorre, Julieta Elisa; Romero, Iván; Vincent, Walter Gonzalo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Dorato, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Estilos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12791

id MemAca_a8705721fb03b22647921abec3a891fa
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12791
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanzaCampano, MarcelaDi Menna, Dianela AilénDorato, MónicaGabellini, María LuzLatorre, Julieta ElisaRomero, IvánVincent, Walter GonzaloEducación físicaEducación FísicaEnseñanzaEstilosEl Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Dorato, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12791Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:33.926Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
spellingShingle Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
Campano, Marcela
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Estilos
title_short Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_full Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_fullStr Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_sort Estrategias de enseñanza en la Educación Física : Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author Campano, Marcela
author_facet Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author_role author
author2 Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Enseñanza
Estilos
topic Educación física
Educación Física
Enseñanza
Estilos
dc.description.none.fl_txt_mv El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Dorato, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12791/ev.12791.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616535884169216
score 13.070432