Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza

Autores
Campano, Marcela; Di Menna, Dianela Ailén; Dorato, Mónica Gabriela; Gabellini, María Luz; Latorre, Julieta Elisa; Romero, Iván; Vincent, Walter Gonzalo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Estilos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85859

id SEDICI_312337a23a7e95ae474e1cd061fe6261
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanzaCampano, MarcelaDi Menna, Dianela AilénDorato, Mónica GabrielaGabellini, María LuzLatorre, Julieta ElisaRomero, IvánVincent, Walter GonzaloEducación FísicaEnseñanzaEstilosEl Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:04.478SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
spellingShingle Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
Campano, Marcela
Educación Física
Enseñanza
Estilos
title_short Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_full Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_fullStr Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
title_sort Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica Gabriela
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author Campano, Marcela
author_facet Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica Gabriela
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author_role author
author2 Di Menna, Dianela Ailén
Dorato, Mónica Gabriela
Gabellini, María Luz
Latorre, Julieta Elisa
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Estilos
topic Educación Física
Enseñanza
Estilos
dc.description.none.fl_txt_mv El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616043469733888
score 13.070432