Redes sociales como herramienta de promoción para destinos turístico : Uso y efectividad de las redes sociales como herramienta de promoción turística de la ciudad de Salta

Autores
De Lucia, Julieta
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mercado Echazu, Carolina
Descripción
El tema de la presente investigación es “Redes sociales como herramienta de promoción para destinos turísticos”. El objetivo general es analizar el uso y efectividad de las Redes Sociales oficiales como herramienta de Promoción Turística de la ciudad de Salta. El tipo de investigación de este trabajo es exploratoria - descriptiva. Se utiliza como técnicas para la recopilación de datos la observación documental, entrevista y una herramienta de análisis web (Fanpage Karma). Los resultados especifican que cada red social puede ser utilizada para un objetivo en particular. Facebook es la red más completa para la promoción de un destino turístico, Instagram es la red que posibilita la mayor cantidad de interacciones, y Twitter se destaca como canal de comunicación de noticias. En base a toda la información recabada, se llega a concluir que el uso y efectividad de las Redes Sociales oficiales como herramienta de Promoción Turística de la ciudad de Salta, varía según sea el objetivo de promocionar, interactuar o comunicar un mensaje.
Fil: De Lucia, Julieta. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
Fil: Mercado Echazu, Carolina. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Turismo; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Turismo
Redes sociales
Destinos turísticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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