Hipo e hipersegmentación lexical en la escritura de niños en diferentes niveles educativos : Análisis de los resultados iniciales
- Autores
- Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se presentarán los primeros resultados de una investigación destinada a explorar las segmentaciones lexicales en la escritura de niños entre 6 y 12 años, con y sin problemas de aprendizaje. El fenómeno de segmentación lexical ha sido abordado principalmente en el plano de la oralidad en adultos (Walley & Metsala, 1990; Seguí y Ferrand, 2000), siendo muy escasos los estudios realizados en niños (Walley, Smith & Jusckcyk, 1986; Garlock, Walley & Metsala, 2001). Si bien en las últimas décadas las investigaciones acerca del aprendizaje del lenguaje escrito son numerosas, sus hallazgos no dan cuenta de estos fenómenos en el plano de la escritura. De este modo, el interés del presente trabajo reside en el escaso tratamiento del tema en la literatura especializada y en el estudio de la naturaleza y ocurrencia de tales fenómenos en la población seleccionada.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
escritura
segmentación lexical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48849
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Hipo e hipersegmentación lexical en la escritura de niños en diferentes niveles educativos : Análisis de los resultados inicialesQuerejeta, MairaPsicologíaescriturasegmentación lexicalEn el presente trabajo se presentarán los primeros resultados de una investigación destinada a explorar las segmentaciones lexicales en la escritura de niños entre 6 y 12 años, con y sin problemas de aprendizaje. El fenómeno de segmentación lexical ha sido abordado principalmente en el plano de la oralidad en adultos (Walley & Metsala, 1990; Seguí y Ferrand, 2000), siendo muy escasos los estudios realizados en niños (Walley, Smith & Jusckcyk, 1986; Garlock, Walley & Metsala, 2001). Si bien en las últimas décadas las investigaciones acerca del aprendizaje del lenguaje escrito son numerosas, sus hallazgos no dan cuenta de estos fenómenos en el plano de la escritura. De este modo, el interés del presente trabajo reside en el escaso tratamiento del tema en la literatura especializada y en el estudio de la naturaleza y ocurrencia de tales fenómenos en la población seleccionada.Eje temático: Psicología Educacional y Orientación VocacionalFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf52-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48849spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:09.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En el presente trabajo se presentarán los primeros resultados de una investigación destinada a explorar las segmentaciones lexicales en la escritura de niños entre 6 y 12 años, con y sin problemas de aprendizaje. El fenómeno de segmentación lexical ha sido abordado principalmente en el plano de la oralidad en adultos (Walley & Metsala, 1990; Seguí y Ferrand, 2000), siendo muy escasos los estudios realizados en niños (Walley, Smith & Jusckcyk, 1986; Garlock, Walley & Metsala, 2001). Si bien en las últimas décadas las investigaciones acerca del aprendizaje del lenguaje escrito son numerosas, sus hallazgos no dan cuenta de estos fenómenos en el plano de la escritura. De este modo, el interés del presente trabajo reside en el escaso tratamiento del tema en la literatura especializada y en el estudio de la naturaleza y ocurrencia de tales fenómenos en la población seleccionada. |
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