Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
- Autores
- Figueroa, Nancy; Cataldi, Zulma; Méndez, Pablo; Rendon Zander, Juan; Costa, Guido; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ingreso. Se deben repensar entonces en el planteo de estrategias que desde otros enfoques puedan erigirse como soluciones viables. Se trata de un proceso de reflexión que permita hacer hincapié en variables relacionadas con el estilo de aprendizaje y que en las escasas investigaciones acerca del desgranamiento en las aulas universitarias está ausente. Se entiende por estilo de aprendizaje al modo en el que un individuo aprende, que se refleja en sus diferentes habilidades, intereses, debilidades y fortalezas académicas. Las hipótesis que dan lugar a la investigación a partir de las cuales se desean construir estrategias de solución son: los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y los estilos de aprendizaje son diferentes para alumnos de diferentes especialidades de ingeniería.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
desgranamiento universitario
estilos de aprendizaje enseñanza de la programación inicial
Learning
ARTIFICIAL INTELLIGENCE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21115
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Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programaciónFigueroa, NancyCataldi, ZulmaMéndez, PabloRendon Zander, JuanCosta, GuidoLage, Fernando JavierCiencias InformáticasEducationdesgranamiento universitarioestilos de aprendizaje enseñanza de la programación inicialLearningARTIFICIAL INTELLIGENCEEn estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ingreso. Se deben repensar entonces en el planteo de estrategias que desde otros enfoques puedan erigirse como soluciones viables. Se trata de un proceso de reflexión que permita hacer hincapié en variables relacionadas con el estilo de aprendizaje y que en las escasas investigaciones acerca del desgranamiento en las aulas universitarias está ausente. Se entiende por estilo de aprendizaje al modo en el que un individuo aprende, que se refleja en sus diferentes habilidades, intereses, debilidades y fortalezas académicas. Las hipótesis que dan lugar a la investigación a partir de las cuales se desean construir estrategias de solución son: los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y los estilos de aprendizaje son diferentes para alumnos de diferentes especialidades de ingeniería.Eje: Información educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf533-537http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21115spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:57:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21115Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:57:53.748SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ingreso. Se deben repensar entonces en el planteo de estrategias que desde otros enfoques puedan erigirse como soluciones viables. Se trata de un proceso de reflexión que permita hacer hincapié en variables relacionadas con el estilo de aprendizaje y que en las escasas investigaciones acerca del desgranamiento en las aulas universitarias está ausente. Se entiende por estilo de aprendizaje al modo en el que un individuo aprende, que se refleja en sus diferentes habilidades, intereses, debilidades y fortalezas académicas. Las hipótesis que dan lugar a la investigación a partir de las cuales se desean construir estrategias de solución son: los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y los estilos de aprendizaje son diferentes para alumnos de diferentes especialidades de ingeniería. Eje: Información educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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En estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ingreso. Se deben repensar entonces en el planteo de estrategias que desde otros enfoques puedan erigirse como soluciones viables. Se trata de un proceso de reflexión que permita hacer hincapié en variables relacionadas con el estilo de aprendizaje y que en las escasas investigaciones acerca del desgranamiento en las aulas universitarias está ausente. Se entiende por estilo de aprendizaje al modo en el que un individuo aprende, que se refleja en sus diferentes habilidades, intereses, debilidades y fortalezas académicas. Las hipótesis que dan lugar a la investigación a partir de las cuales se desean construir estrategias de solución son: los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y los estilos de aprendizaje son diferentes para alumnos de diferentes especialidades de ingeniería. |
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