Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza
- Autores
- Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estilo de aprendizaje
herramienta
Computer Uses in Education
enseñanza de programación
Computer science education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19035
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_06390e6c252c027ec80e1a7a3c7938a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19035 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanzaCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierCiencias InformáticasEducaciónLearningestilo de aprendizajeherramientaComputer Uses in Educationenseñanza de programaciónComputer science educationLos estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19035Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:23.308SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
spellingShingle |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza Cataldi, Zulma Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education |
title_short |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_full |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_fullStr |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
title_sort |
Herramienta para determinación de estilos de aprendizaje de los estudiantes y enfoques de la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Lage, Fernando Javier |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning estilo de aprendizaje herramienta Computer Uses in Education enseñanza de programación Computer science education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los estilos de aprendizaje consideran la existencia de aspectos diferenciales en los estudiantes basados en su forma personal e individual de aprender que a su vez se relaciona directamente con el método de enseñanza. Estas formas particulares de cada individuo se centran en las necesidades y preferencias, por lo que los alumnos requieren de diferentes formas de enseñanza ya que su efectividad no es homogénea para toda la población de un curso. La composición de los estilos de aprendizajes de los alumnos permite al docente seleccionar el método más apropiado de enseñanza para cada grupo. El diagnóstico de la composición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes resulta una herramienta que puede orientar al docente en la introducción de cambios que favorezcan el rendimiento de sus estudiantes de un modo más individual. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19035 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063886669709312 |
score |
13.22299 |