Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata
- Autores
- Mendicino, Lorena; Asenjo, Patricia; Seibane, Cecilia; Ferrero, Gabriel Esteban; Zarate, Yanina; Gramundo, Aldo Tomás; Stratta Fernández, Ricardo; Cieza, Ramón Isidro; Huinca, Ingre Yanet; May, María Paula; Riacchi, Juan; Recatume Aquino, Gustavo Hernán; Olguín, Edgardo Francisco; Landaburu, Marcelo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el Curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, se realiza anualmente un relevamiento de la opinión y percepciones de los estudiantes acerca de la enseñanza al finalizar la cursada. Se utiliza un instrumento de evaluación con preguntas abiertas y cerradas, en relación al desarrollo de los teóricos y prácticos, las salidas a campo, las modalidades de trabajo en aula, el desempeño docente, las formas de evaluación de los alumnos. Los resultados que se muestran corresponden a las encuestas realizadas desde el año 2003 hasta el año 2011, con las valoraciones que hacen los estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje y que posibilita repensar la práctica docente. Las conclusiones preliminares reflejan por un lado el interés de los alumnos en los conocimientos abordados, el análisis que se realiza de la realidad del sector en las salidas a campo y en el aula, por el otro lado la necesidad de rediseñar el instrumento de evaluación utilizado para profundizar la riqueza explicativa que realizan los estudiantes.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
Evaluación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21523
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f05520f595ba8a2e66198f4ad585ff78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21523 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La PlataMendicino, LorenaAsenjo, PatriciaSeibane, CeciliaFerrero, Gabriel EstebanZarate, YaninaGramundo, Aldo TomásStratta Fernández, RicardoCieza, Ramón IsidroHuinca, Ingre YanetMay, María PaulaRiacchi, JuanRecatume Aquino, Gustavo HernánOlguín, Edgardo FranciscoLandaburu, MarceloCiencias AgrariasEducaciónEvaluaciónEnseñanzaDesde el Curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, se realiza anualmente un relevamiento de la opinión y percepciones de los estudiantes acerca de la enseñanza al finalizar la cursada. Se utiliza un instrumento de evaluación con preguntas abiertas y cerradas, en relación al desarrollo de los teóricos y prácticos, las salidas a campo, las modalidades de trabajo en aula, el desempeño docente, las formas de evaluación de los alumnos. Los resultados que se muestran corresponden a las encuestas realizadas desde el año 2003 hasta el año 2011, con las valoraciones que hacen los estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje y que posibilita repensar la práctica docente. Las conclusiones preliminares reflejan por un lado el interés de los alumnos en los conocimientos abordados, el análisis que se realiza de la realidad del sector en las salidas a campo y en el aula, por el otro lado la necesidad de rediseñar el instrumento de evaluación utilizado para profundizar la riqueza explicativa que realizan los estudiantes.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéuticaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf203-213http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21523spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21523Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:42.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
title |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
spellingShingle |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata Mendicino, Lorena Ciencias Agrarias Educación Evaluación Enseñanza |
title_short |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
title_full |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
title_fullStr |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
title_full_unstemmed |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
title_sort |
Materias propedéuticas: la mirada de los estudiantes que finalizaron el curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendicino, Lorena Asenjo, Patricia Seibane, Cecilia Ferrero, Gabriel Esteban Zarate, Yanina Gramundo, Aldo Tomás Stratta Fernández, Ricardo Cieza, Ramón Isidro Huinca, Ingre Yanet May, María Paula Riacchi, Juan Recatume Aquino, Gustavo Hernán Olguín, Edgardo Francisco Landaburu, Marcelo |
author |
Mendicino, Lorena |
author_facet |
Mendicino, Lorena Asenjo, Patricia Seibane, Cecilia Ferrero, Gabriel Esteban Zarate, Yanina Gramundo, Aldo Tomás Stratta Fernández, Ricardo Cieza, Ramón Isidro Huinca, Ingre Yanet May, María Paula Riacchi, Juan Recatume Aquino, Gustavo Hernán Olguín, Edgardo Francisco Landaburu, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Asenjo, Patricia Seibane, Cecilia Ferrero, Gabriel Esteban Zarate, Yanina Gramundo, Aldo Tomás Stratta Fernández, Ricardo Cieza, Ramón Isidro Huinca, Ingre Yanet May, María Paula Riacchi, Juan Recatume Aquino, Gustavo Hernán Olguín, Edgardo Francisco Landaburu, Marcelo |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación Evaluación Enseñanza |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Evaluación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el Curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, se realiza anualmente un relevamiento de la opinión y percepciones de los estudiantes acerca de la enseñanza al finalizar la cursada. Se utiliza un instrumento de evaluación con preguntas abiertas y cerradas, en relación al desarrollo de los teóricos y prácticos, las salidas a campo, las modalidades de trabajo en aula, el desempeño docente, las formas de evaluación de los alumnos. Los resultados que se muestran corresponden a las encuestas realizadas desde el año 2003 hasta el año 2011, con las valoraciones que hacen los estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje y que posibilita repensar la práctica docente. Las conclusiones preliminares reflejan por un lado el interés de los alumnos en los conocimientos abordados, el análisis que se realiza de la realidad del sector en las salidas a campo y en el aula, por el otro lado la necesidad de rediseñar el instrumento de evaluación utilizado para profundizar la riqueza explicativa que realizan los estudiantes. Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza c - Los enfoques y experiencias en cátedras con orientación propedéutica Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Desde el Curso de Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, se realiza anualmente un relevamiento de la opinión y percepciones de los estudiantes acerca de la enseñanza al finalizar la cursada. Se utiliza un instrumento de evaluación con preguntas abiertas y cerradas, en relación al desarrollo de los teóricos y prácticos, las salidas a campo, las modalidades de trabajo en aula, el desempeño docente, las formas de evaluación de los alumnos. Los resultados que se muestran corresponden a las encuestas realizadas desde el año 2003 hasta el año 2011, con las valoraciones que hacen los estudiantes del proceso de enseñanza aprendizaje y que posibilita repensar la práctica docente. Las conclusiones preliminares reflejan por un lado el interés de los alumnos en los conocimientos abordados, el análisis que se realiza de la realidad del sector en las salidas a campo y en el aula, por el otro lado la necesidad de rediseñar el instrumento de evaluación utilizado para profundizar la riqueza explicativa que realizan los estudiantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21523 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21523 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 203-213 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615804613558272 |
score |
13.070432 |