El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales

Autores
Larrañaga, Gustavo Fabián; Larrañaga, Gustavo Fabián
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Hasta fines de la década del ´90 del siglo pasado, los alumnos ingresaban a nuestra Facultad iniciando la carrera, con la cursada de las diferentes materias especificas, entraban rápidamente en una etapa analítica, de separación de las partes, sin que primero hayan tenido una visión global de su objeto de estudio de la carrera, el Sector Agropecuario y Forestal: En estos planes de estudio anteriores, se tomaba como base, lo que los pedagogos llaman la teoría asociacionista del aprendizaje, pretendiéndose que el alumno integrara espontáneamente los conocimientos que le eran brindados en forma atomizada. En estos primeros años de la cursada de las carreras, existía una falta de contacto con la realidad agropecuaria y/o forestal, entendida esta como un todo, donde interactúa lo ecológico, lo tecnológico, lo económico y lo social, solo se veían aspectos parciales de la realidad y sin que se la contextualice en ámbitos más amplios que las condicionan, como son la realidad regional, nacional e internacional.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Ingreso
Universidad
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179928

id SEDICI_0c4efaa59cafe5b1b820c024b4c66883
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179928
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestalesLarrañaga, Gustavo FabiánLarrañaga, Gustavo FabiánIngeniería AgronómicaCiencias AgrariasEducaciónIngresoUniversidadEnseñanzaHasta fines de la década del ´90 del siglo pasado, los alumnos ingresaban a nuestra Facultad iniciando la carrera, con la cursada de las diferentes materias especificas, entraban rápidamente en una etapa analítica, de separación de las partes, sin que primero hayan tenido una visión global de su objeto de estudio de la carrera, el Sector Agropecuario y Forestal: En estos planes de estudio anteriores, se tomaba como base, lo que los pedagogos llaman la teoría asociacionista del aprendizaje, pretendiéndose que el alumno integrara espontáneamente los conocimientos que le eran brindados en forma atomizada. En estos primeros años de la cursada de las carreras, existía una falta de contacto con la realidad agropecuaria y/o forestal, entendida esta como un todo, donde interactúa lo ecológico, lo tecnológico, lo económico y lo social, solo se veían aspectos parciales de la realidad y sin que se la contextualice en ámbitos más amplios que las condicionan, como son la realidad regional, nacional e internacional.Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf37-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179928spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1082-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/35589info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179928Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:08.99SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
title El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
spellingShingle El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
Larrañaga, Gustavo Fabián
Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Ingreso
Universidad
Enseñanza
title_short El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
title_full El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
title_fullStr El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
title_full_unstemmed El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
title_sort El curso de introducción a las ciencias agrarias y forestales
dc.creator.none.fl_str_mv Larrañaga, Gustavo Fabián
Larrañaga, Gustavo Fabián
author Larrañaga, Gustavo Fabián
author_facet Larrañaga, Gustavo Fabián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Ingreso
Universidad
Enseñanza
topic Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Ingreso
Universidad
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Hasta fines de la década del ´90 del siglo pasado, los alumnos ingresaban a nuestra Facultad iniciando la carrera, con la cursada de las diferentes materias especificas, entraban rápidamente en una etapa analítica, de separación de las partes, sin que primero hayan tenido una visión global de su objeto de estudio de la carrera, el Sector Agropecuario y Forestal: En estos planes de estudio anteriores, se tomaba como base, lo que los pedagogos llaman la teoría asociacionista del aprendizaje, pretendiéndose que el alumno integrara espontáneamente los conocimientos que le eran brindados en forma atomizada. En estos primeros años de la cursada de las carreras, existía una falta de contacto con la realidad agropecuaria y/o forestal, entendida esta como un todo, donde interactúa lo ecológico, lo tecnológico, lo económico y lo social, solo se veían aspectos parciales de la realidad y sin que se la contextualice en ámbitos más amplios que las condicionan, como son la realidad regional, nacional e internacional.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Hasta fines de la década del ´90 del siglo pasado, los alumnos ingresaban a nuestra Facultad iniciando la carrera, con la cursada de las diferentes materias especificas, entraban rápidamente en una etapa analítica, de separación de las partes, sin que primero hayan tenido una visión global de su objeto de estudio de la carrera, el Sector Agropecuario y Forestal: En estos planes de estudio anteriores, se tomaba como base, lo que los pedagogos llaman la teoría asociacionista del aprendizaje, pretendiéndose que el alumno integrara espontáneamente los conocimientos que le eran brindados en forma atomizada. En estos primeros años de la cursada de las carreras, existía una falta de contacto con la realidad agropecuaria y/o forestal, entendida esta como un todo, donde interactúa lo ecológico, lo tecnológico, lo económico y lo social, solo se veían aspectos parciales de la realidad y sin que se la contextualice en ámbitos más amplios que las condicionan, como son la realidad regional, nacional e internacional.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179928
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1082-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/35589
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
37-41
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616352572112896
score 13.070432