Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local

Autores
Cagigas, José María
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los entornos formativos16 son establecidos por la Dirección de Educación Agraria y obran como espacios formativos de nivel de concreción del Diseño Curricular17. Cada entorno posibilita el desempeño de docentes y alumnos desde el aspecto pedagógico, en tiempo y forma, a través de un protocolo de acciones sincronizadas cronológicamente, respetando los ciclos biológicos y productivos, permitiendo la evaluación de capacidades. Son espacios didácticos productivos organizados en secciones, integradas en un modelo diversificado de producción que representa emprendimientos posibles con modelos de gestión sustentable en los aspectos: social, ambiental y económico. Los entornos formativos deben ser considerados la unidad estructural y funcional que permita la concreción de los objetivos del Diseño Curricular en el aspecto técnico específico. Esta unidad estructural y funcional será propia de las Escuelas de Educación Agraria y oficiará como rasgo distintivo de las mismas respecto de otros servicios de Educación agraria. En cada caso se estipula el equipamiento y la infraestructura básica y mínima indispensables para garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo tiene como fin la presentación del entorno formativo tambo, su organización didáctica, su impacto productivo interno para con la escuela y su proyección comunitaria en el desarrollo local, en las ofertas de capacitación no formal y su impacto a nivel educativo provincial.
Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
entorno formativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21839

id SEDICI_f05394c06a11c2fb8671edee7b4eb0a1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21839
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo localCagigas, José MaríaCiencias AgrariasEducaciónentorno formativoLos entornos formativos16 son establecidos por la Dirección de Educación Agraria y obran como espacios formativos de nivel de concreción del Diseño Curricular17. Cada entorno posibilita el desempeño de docentes y alumnos desde el aspecto pedagógico, en tiempo y forma, a través de un protocolo de acciones sincronizadas cronológicamente, respetando los ciclos biológicos y productivos, permitiendo la evaluación de capacidades. Son espacios didácticos productivos organizados en secciones, integradas en un modelo diversificado de producción que representa emprendimientos posibles con modelos de gestión sustentable en los aspectos: social, ambiental y económico. Los entornos formativos deben ser considerados la unidad estructural y funcional que permita la concreción de los objetivos del Diseño Curricular en el aspecto técnico específico. Esta unidad estructural y funcional será propia de las Escuelas de Educación Agraria y oficiará como rasgo distintivo de las mismas respecto de otros servicios de Educación agraria. En cada caso se estipula el equipamiento y la infraestructura básica y mínima indispensables para garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo tiene como fin la presentación del entorno formativo tambo, su organización didáctica, su impacto productivo interno para con la escuela y su proyección comunitaria en el desarrollo local, en las ofertas de capacitación no formal y su impacto a nivel educativo provincial.Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanzaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf597-608http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21839spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21839Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:48.245SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
title Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
spellingShingle Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
Cagigas, José María
Ciencias Agrarias
Educación
entorno formativo
title_short Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
title_full Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
title_fullStr Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
title_full_unstemmed Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
title_sort Entorno formativo tambo en las escuelas agrarias : Impacto en el desarrollo local
dc.creator.none.fl_str_mv Cagigas, José María
author Cagigas, José María
author_facet Cagigas, José María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
entorno formativo
topic Ciencias Agrarias
Educación
entorno formativo
dc.description.none.fl_txt_mv Los entornos formativos16 son establecidos por la Dirección de Educación Agraria y obran como espacios formativos de nivel de concreción del Diseño Curricular17. Cada entorno posibilita el desempeño de docentes y alumnos desde el aspecto pedagógico, en tiempo y forma, a través de un protocolo de acciones sincronizadas cronológicamente, respetando los ciclos biológicos y productivos, permitiendo la evaluación de capacidades. Son espacios didácticos productivos organizados en secciones, integradas en un modelo diversificado de producción que representa emprendimientos posibles con modelos de gestión sustentable en los aspectos: social, ambiental y económico. Los entornos formativos deben ser considerados la unidad estructural y funcional que permita la concreción de los objetivos del Diseño Curricular en el aspecto técnico específico. Esta unidad estructural y funcional será propia de las Escuelas de Educación Agraria y oficiará como rasgo distintivo de las mismas respecto de otros servicios de Educación agraria. En cada caso se estipula el equipamiento y la infraestructura básica y mínima indispensables para garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo tiene como fin la presentación del entorno formativo tambo, su organización didáctica, su impacto productivo interno para con la escuela y su proyección comunitaria en el desarrollo local, en las ofertas de capacitación no formal y su impacto a nivel educativo provincial.
Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Los entornos formativos16 son establecidos por la Dirección de Educación Agraria y obran como espacios formativos de nivel de concreción del Diseño Curricular17. Cada entorno posibilita el desempeño de docentes y alumnos desde el aspecto pedagógico, en tiempo y forma, a través de un protocolo de acciones sincronizadas cronológicamente, respetando los ciclos biológicos y productivos, permitiendo la evaluación de capacidades. Son espacios didácticos productivos organizados en secciones, integradas en un modelo diversificado de producción que representa emprendimientos posibles con modelos de gestión sustentable en los aspectos: social, ambiental y económico. Los entornos formativos deben ser considerados la unidad estructural y funcional que permita la concreción de los objetivos del Diseño Curricular en el aspecto técnico específico. Esta unidad estructural y funcional será propia de las Escuelas de Educación Agraria y oficiará como rasgo distintivo de las mismas respecto de otros servicios de Educación agraria. En cada caso se estipula el equipamiento y la infraestructura básica y mínima indispensables para garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo tiene como fin la presentación del entorno formativo tambo, su organización didáctica, su impacto productivo interno para con la escuela y su proyección comunitaria en el desarrollo local, en las ofertas de capacitación no formal y su impacto a nivel educativo provincial.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21839
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21839
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
597-608
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615806055350272
score 13.070432