Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones
- Autores
- Rueda, María de los Ángeles de
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en Autopsia sobre la Lección de Anatomía de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso Lección de Anatomía, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones.
Mesa 8
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
fotografía
pintura
transtextualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38891
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f02a9a1528fe8d87c35992a53ea7c1c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38891 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitacionesRueda, María de los Ángeles deBellas ArtesfotografíapinturatranstextualidadEl artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en <i>Autopsia</i> sobre la <i>Lección de Anatomía</i> de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso <i>Lección de Anatomía</i>, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones.Mesa 8Facultad de Bellas Artes2006-09-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38891spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/47_Apuntes%20a%20partir.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:00.032SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
title |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
spellingShingle |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones Rueda, María de los Ángeles de Bellas Artes fotografía pintura transtextualidad |
title_short |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
title_full |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
title_fullStr |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
title_full_unstemmed |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
title_sort |
Apuntes a partir de una fotografía : <i>Autopsia</i>, de Marcos López y el juego de las visitaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, María de los Ángeles de |
author |
Rueda, María de los Ángeles de |
author_facet |
Rueda, María de los Ángeles de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes fotografía pintura transtextualidad |
topic |
Bellas Artes fotografía pintura transtextualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en <i>Autopsia</i> sobre la <i>Lección de Anatomía</i> de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso <i>Lección de Anatomía</i>, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones. Mesa 8 Facultad de Bellas Artes |
description |
El artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en <i>Autopsia</i> sobre la <i>Lección de Anatomía</i> de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso <i>Lección de Anatomía</i>, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38891 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38891 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/47_Apuntes%20a%20partir.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260177935400960 |
score |
13.13397 |