Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
- Autores
- Gatica, Nicolás Maximiliano; Tomas, Leandro Juan; Conte, Cecilia Paola; Gamino, Adriana Edith; Fallet, Mariana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ee41b56f5e0bc4e5323efac34dfc617e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLPGatica, Nicolás MaximilianoTomas, Leandro JuanConte, Cecilia PaolaGamino, Adriana EdithFallet, MarianaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicoCada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.Facultad de Odontología2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:51.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP Gatica, Nicolás Maximiliano Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gatica, Nicolás Maximiliano Tomas, Leandro Juan Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Fallet, Mariana |
author |
Gatica, Nicolás Maximiliano |
author_facet |
Gatica, Nicolás Maximiliano Tomas, Leandro Juan Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Fallet, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Fallet, Mariana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje. Facultad de Odontología |
description |
Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-32 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260632874778624 |
score |
13.13397 |