Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP

Autores
Gatica, Nicolás Maximiliano; Tomas, Leandro Juan; Conte, Cecilia Paola; Gamino, Adriana Edith; Fallet, Mariana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087

id SEDICI_ee41b56f5e0bc4e5323efac34dfc617e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLPGatica, Nicolás MaximilianoTomas, Leandro JuanConte, Cecilia PaolaGamino, Adriana EdithFallet, MarianaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicoCada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.Facultad de Odontología2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157087Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:51.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
Gatica, Nicolás Maximiliano
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Odontología de la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Gatica, Nicolás Maximiliano
Tomas, Leandro Juan
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Fallet, Mariana
author Gatica, Nicolás Maximiliano
author_facet Gatica, Nicolás Maximiliano
Tomas, Leandro Juan
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Fallet, Mariana
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Fallet, Mariana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.
Facultad de Odontología
description Cada persona se caracteriza por aprender de una forma diferente a la del resto. El concepto de aprender significa “un cambio perdurable de la conducta o la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. Este proceso se ve influenciado por diversas variables, una de ellas, los denominados estilos de aprendizaje, que, junto con otras variables como habilidades sociales, entorno personal, autoconcepto, etc., estarían vinculadas con el rendimiento de los estudiantes. El objetivo fue analizar los Estilos de Aprendizaje de alumnos de Odontología y su vinculación con el Rendimiento Académico. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y relacional en 208 alumnos matriculados entre los años 2019 a 2020. Se utilizó el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba ji Cuadrado y la prueba ANOVA con comparaciones planificadas, para determinar si existían diferencias significativas entre rendimiento académico y estilo de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
32-32
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260632874778624
score 13.13397